• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

5-2. Chacín sometió a los Filis con autoridad

El venezolano Jhoulys Chacín / AP

El venezolano Jhoulys Chacín / AP

El abridor venezolano estuvo a sólo un out de conseguir su segunda blanqueada de por vida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abridor venezolano Jhoulys Chacín quedó a sólo un out de conseguir su segunda blanqueada de por vida pero llevó a los Rockies de Colorado a una victoria por 5-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Chacín (5-3) lanzó ocho episodios y dos tercios, permitió seis imparables, dos carreras y ponchó a tres para conseguir su quinto triunfo.

El venezolano enfrentó a 31 enemigos con 86 lanzamientos, 69 fueron perfectos y al descender de la lomita dejó en 4,26 su promedio de efectividad.

El receptor dominicano Wilin Rosario (11) pegó batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio, solo.

Rosario castigó con vuelacercas al abridor Cole Hamels, sin corredores en el camino ni outs en el episodio.

El guardabosques venezolano Carlos González (20) también hizo sonar el madero en la octava entrada, para colocarse líder en solitario en la Liga Nacional dentro del apartado de cuadrangulares.

González es líder de jonrones en la Nacional, con 20 bambinazos, uno más que el sublider Domonic Brown, de los Filis de Filadelfia, y el venezolano se coloca sublíder en las mayores, detrás sólo de Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, que suma 23.

La derrota fue para Hamels (2-10) en siete episodios, permitió seis imparables, un jonrón, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a siete.