• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chacín mantiene el deseo de lanzar con los Leones

Jhoulys Chacín regresó en este 2015 a las Grandes Ligas con los Cascabeles | Foto AP / Archivo

Jhoulys Chacín regresó en este 2015 a las Grandes Ligas con los Cascabeles | Foto AP / Archivo

El presidente del Caracas, Luis Ávila, aseguró que están dispuestos a negociar con el zuliano, siempre y cuando se hable de un contrato en bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jhoulys Chacín todavía no ha descartado lanzar con los Leones en la presente temporada del beisbol venezolano, a pesar de que en el Caracas no están dispuestos a cumplir sus pretensiones de ganar un sueldo en dólares.

Una fuente con conocimiento de la situación aseguró que Chacín esperará dos semanas más aproximadamente para definir si se sumar a las filas de los melenudos o se mantiene al margen de la pelota local por tercera temporada consecutiva.

El zuliano estuvo de visita en el país y regresó a Arizona, donde reside con su familia, el pasado lunes. Entretanto, el presidente del Caracas, Luis Ávila, admitió ayer que están dispuestos a negociar con el serpentiero criollo “siempre y cuando se hable en bolívares”.

“Las puertas están abiertas”, sentenció Avila. “Por razones que todos conocemos nos es imposible pagar en dólares”, reiteró el máximo directivo de los Leones.

Los dólares preferenciales (a 6,30 bs) que el gobierno le asignó a la LVBP están destinados para el pago de peloteros importados e implementos que deban comprarse en el exterior. Otro uso diferente a los mencionados anteriormente serían considerados ilícito cambiario.

El derecho avisó al final del verano que tenía planeado reforzar el pitcheo caraquista para mediados de noviembre, tomando en cuenta que su actuación en la LVBP lo ha beneficiado para sus posteriores compromisos en Estados Unidos.

Chacín regresó en este 2015 a las Grandes Ligas con los Cascabeles, luego de ser dejado en libertad por los Rockies al final del spring training y una pasantía por ligas menores con los Indios. Y actualmente está buscando un nuevo contrato en la agencia libre. 

Marco Davalillo se bajó de la nave truca
El manager de los Navegantes Carlos García confirmó ayer la salida de Marco Davalillo, quien no duró ni un mes como coach de tercera base. “Fue una decisión técnica”, soltó “El Almirante”. “Compartí con Marcos en la selección de Venezuela cuando fuimos parte del cuerpo técnico en el Clásico Mundial y es un tremendo profesional”, agregó García sin dar mayores detalles sobre la situación con Davalillo, quien fue sustituido por Víctor Oramas.