• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chacín guía al Caracas al séptimo laurel

Jhoulys Chacín

Jhoulys Chacín

Jhoulys Chacín entró en el libro de la historia de los Leones al convertirse en el primer lanzador capitalino en lanzar un blanqueo desde que lo hiciera Omar Daal en 1998. Caracas venció a Bravos 6 por 0

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el beisbol se dice que los jóvenes ganan encuentros, pero los veteranos ganan campeonatos. Al entrar el mes de diciembre, los Leones necesitaban de sus jugadores más experimentados y en esa oración,  incluía al ex lanzador de los Rockies de Colorado, Jhoulys Chacín.

El marabino ha ido de menos a más, pero ayer en la Isla de Margarita tocó el cielo con una soberbia actuación para ser protagonista del segundo blanqueo en días consecutivos para la tropa melenuda. El diestro lanzó completo, tan solo permitió dos hits, regaló un boleto y abanicó a 9 contrarios. El marabino lanzó su primer juego completo en su carrera en la pelota venezolana, incluso se convierte en el primer lanzador criollo de los melenudos en transitar los nueve innings, desde que lo hiciera Omar Daal el 26 de diciembre de 1998.  

“Es un honor poder lanzar completo, algo que no se hacía desde hace mucho tiempo, sobre todo en un equipo como este", manifestó el zuliano al departamento de prensa de la novena capitalina. “Me alegra mucho poder darle esta alegría al equipo, cuando estamos en plena lucha por la clasificación", espetó el nuevo jugador de los Bravos de Atlanta.

El manager Alfredo Pedrique reconoció que no dudó en extender la actuación de Chacín para la séptima victoria consecutiva para los melenudos.” Vimos a Chacín fuerte y no había hecho muchos pitcheos, por eso lo dejamos", declaró el mandamás de la cueva del Caracas tras recordar que sus dirigidos han ganado 11 de los últimos 12 desafíos.

Lara se aprovechó del Zulia. Cardenales desplegó un total de 13 imparables para vapulear a las  Águilas con pizarra de 9 por 0 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Carlos Rivero conectó su noveno cuadrangular de la temporada para guiar la ofensiva de los pájaros rojos al ligar de 4-3 con par de anotadas y tres impulsadas. Osmer Morales se apuntó el triunfo al no permitir carrera en cinco innings completos.

Caribes por la mínima. La novena de Anzoátegui obtuvo una importante victoria en sus aspiraciones de avanzar a la postemporada al vencer a Tigres de Aragua 1 por 0, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. La única rayita del encuentro fue empujada por Alexi Amarista con imparable al jardín derecho para llevar al plato a Luis Hernández, quien se había embasado por error. Ramón Rodríguez se llevó el triunfo por la tribu.

Magallanes ganó el toma y dame. Los Navegantes se quedaron con la victoria de 9 por 7 y acabaron con el yugo de Tiburones en un partido en el que se conectaron un total de cuatro cuadrangulares. El equipo de Carlos García volteó la pizarra al producir tres anotaciones en la parte baja de la séptima entrada. Luis Domoromo fue el más destacado por los filibusteros al ligar de 5-1 con tres impulsadas, incluyendo el cuarto vuelacerca de la campaña.