• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chacín por la goma

El venezolano Jhoulys Chacín / AP

El venezolano Jhoulys Chacín / AP

El zuliano lanzó dos episodios impecables en su debut en la pretemporada. Las molestias en el pie izquierdo carecen de gravedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Jhoulys Chacín brilló ayer en su debut en la pretemporada con los Rockies de Colorado al retirar dos episodios como un as. Sus ocho pitcheos fueron strikes y de los seis bateadores de los Cachorros de Chicago que enfrentó solo Brett Jackson pudo sacarle la bola del infield.

Pese a que el derecho, de 25 años de edad, se bajó del montículo con molestias en un dedo del pie izquierdo –lesión que sufre desde hace cuatro días– su salida del próximo sábado (la última de los entrenamientos primaverales) y la participación en el Clásico Mundial de Beisbol con Venezuela no corren peligro. Sus dolencias no son graves.

Con dos outs en la segunda entrada, Chacín pateó el montículo varias veces. Fue en ese momento cuando el receptor venezolano Ramón Hernández hizo un gesto para que el trainer Keith Dugger asistiera a su coterráneo.

“El dedo me duele haciendo cierto tipo de ejercicios, pero no es para alarmarse. Con un poco de hielo estaré bien”, dijo el serpentinero al Denver Post después de su presentación.

Chacín, quien tiene planeado unirse al combinado nacional el 3 de marzo, lanzará el sábado para luego tomar un avión el domingo y unirse a Venezuela. El plan del coach de pitcheo, Wilson Álvarez, es que el zuliano abra el duelo del 9 de marzo ante Puerto Rico, segundo rival del equipo en la justa internacional, para luego ser suplido por el zurdo Alex Torres.

“Me gusta esa combinación de derecho-zurdo contra los boricuas”, soltó Álvarez hace unos días.

“Pienso que estaría listo para ir a 65 pitcheos (el límite del torneo en la primera ronda) en ese encuentro”, explicó Chacín. “Le dije a Wilson que no importaba donde me colocaran, si era el segundo o tercer encuentro (contra España, el 10 de marzo). Lo único que quiero es hacer mi trabajo. Siempre he dicho que jugar con Venezuela es un honor, un sueño. Haré lo que pueda para ayudar al equipo a ganar”, sentenció.

El Dato

En los entrenamientos primaverales de 2012 Jhoulys Chacín realizó siete aperturas, lanzando 26.1 innings, en los cuales ponchó a 13, dio nueve boletos y permitió 17 carreras limpias. Su efectividad fue 5.81 y su WHIP 1.71.

Álvarez atento

Wilson Álvarez, coach de pitcheo de la selección nacional que participará en el Clásico Mundial de Beisbol, habló con su colega de Colorado, Jim Wright, para coordinar la participación de Jhoulys Chacín en el evento y el técnico no hizo mayores exigencias, dijo el marabino.

“Sólo me dijo que tuviera un poco de cuidado con Jhoulys porque probablemente será el número uno en la rotación de los Rockies. Del resto, que tratara de mantenerlo en los días de descanso para lanzar”.

En el plan original de los rocosos, Chacín debía volver a subir al montículo el 3 de marzo, contra los Cachorros de Chicago en la Liga del Cactus, pero como ayer apenas hizo ocho pitcheos en dos innings y regresará al montículo un día antes, el 2 de marzo, y eso lo coloca con el reposo exacto para iniciar el primer partido de Venezuela, contra República Dominicana, el 7 de marzo. Un desafío en el que Aníbal Sánchez y Carlos Zambrano han sido asomados por Álvarez.

“Tengo un plan, pero antes debo discutirlo con el manager (Luis) Sojo. No puedo afirmar nada, antes de hablar con él”, reiteró el ex lanzador.

Chacín se unirá al combinado nacional el domingo en Júpiter, Florida.

La Vinotinto se eliminará junto a Quisqueya, Puerto Rico y España, en el Grupo C, que tendrá como sede al Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

el hijo del medio
El hijo del medio

Vida Gaviria nos cue...

Schnitzel
Fritos alpinos

El schnitzel es un p...

alimentos que embellecen
|Alimentos que embellecen

Descubre aquí cuáles aportan a tu apariencia mayores beneficios