• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chacín dio un recital

Jhoulys Chacín / AFP

Jhoulys Chacín / AFP

El zuliano silenció a los Padres de San Diego y logró su primer triunfo de 2013 como as de los Rockies

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jhoulys Chacín dio ayer un espectáculo ante 31.060 espectadores en el Coors Field de Colorado, demostrando por qué el manager de los Rockies, Walt Weiss, lo convirtió en el as del equipo en 2013.
El venezolano trabajó por espacio de 6.2 innings por segunda apertura consecutiva, permitiendo seis imparables, una carrera y ponchando a dos sin dar boleto alguno. Su presentación fue tan sólida como la del Día Inaugural ante los Cerveceros de Milwaukee, sin embargo en esta ocasión se llevó el triunfo, su primero de la temporada.
Chacín dejó su efectividad en 1.35 tras 13.1 innings trabajados en dos aperturas, capítulos en los que apenas le han fabricado dos carreras. Su dominio fue de tal magnitud, que de los 25 bateadores que enfrentó, solo dos pudieron sacarle la bola del infield y 14 batearon rodados.
“Mi misión esta campaña es que los bateadores hagan contacto. Es lo que estoy buscando, siendo agresivo. Siempre salgo a hacer lo mejor posible, pero lo que más me importa es mantener la pelota bajita y que me bateen muchos roletazos, que es lo que me ha pedido la organización”, dijo Chacín al portal de los Rockies.
“Sé que Colorado confía en mí. El manager Walt Weiss cree que puedo ser el as de la rotación y voy a hacer el mejor trabajo posible”, agregó quien realizó 99 pitcheos, 62 de los cuales cayeron en la zona de strike.
Recuérdese que el marabino, de 25 años, ejecutó 94 envíos en su primera presentación de la temporada en Miller Park, recinto donde se unió a Felipe Lira, Wilson Álvarez, Omar Daal, Freddy García, Tony Armas, Víctor Zambrano, Carlos Zambrano, Johan Santana y Félix Hernández como los venezolanos que han abierto jornadas inaugurales.
El manager Weiss también ha tenido palabras de elogios para su nuevo as, al que cataloga como un pitcher más maduro.
“Jhoulys ha madurado mucho. Ahora sabe atacar a los bateadores. Su recta y su cambio pueden ser sus mejores armas si viene en su día”, aseguró el piloto.
Ayer, las palabras de Weiss fueron proféticas y Chacín volvió a ser un verdugo, sin embargo sus víctimas de turno fueron los Padres de San Diego, que cayeron 9-1 ante los Rockies.

Con respaldo ofensivo
El triunfo de Jhoulys Chacín contó ayer con el apoyo de sus coterráneos Carlos González, Jonathan Herrera, y hasta de Yorvit Torrealba, quien como bateador emergente bateó un sencillo y remolcó una rayita.
CarGo se fue de 4-2 (un doble) con par de anotadas, dejando su joven promedio con el madero en .360.
Herrera, por su parte, se fue de 4-3 con triple y par de remolcadas.
Edgmer Escalona suplió a Chacín en el montículo durante 1.1 innings, en los cuales solo permitió un hit y ponchó a uno.

El Dato
Jhoulys Chacín dejó su efectividad en 1.35 tras 13.1 innings trabajados en dos aperturas, capítulos en los que apenas le han fabricado dos carreras. Su dominio ayer fue de tal magnitud, que de los 25 bateadores que enfrentó, solo dos pudieron sacarle la bola del infield y 14 batearon roletazos.
Foto AP
Jhoulys Chacín ha brillado en sus dos primeras aperturas de la temporada