• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cesc: Del Bosque nunca se ha casado con nadie

Cesc Fábregas, se entrena con el resto de sus compañeros de la selección española / AFP

Cesc Fábregas, se entrena con el resto de sus compañeros de la selección española / AFP

El centrocampista internacional del Barcelona ha retrasado unos metros su posición en el campo, abandonando la figura de 'falso nueve' y manteniéndose en el equipo titular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cesc Fábregas demostró que la decisión de Vicente del Bosque de apostar por Iker Casillas ante Uruguay, tras cinco meses sin competir, antes que por Víctor Valdés, no molestó a ningún internacional y afirmó que el seleccionador "nunca se ha casado con nadie".

"En el fútbol, injusticias hay pocas. Un entrenador honesto siempre va a poner a los que cree que están mejor y, en ese sentido, el seleccionador nunca se ha casado con nadie. Las decisiones han ido siempre en beneficio de la selección y desde que está él nos ha ido muy bien", afirmó Cesc preguntado por la titularidad de Casillas en una entrevista a Movistar.

El centrocampista internacional del Barcelona ha retrasado unos metros su posición en el campo, abandonando la figura de 'falso nueve' y manteniéndose en el equipo titular.

"El falso nueve sirve básicamente para tener superioridad en el centro del campo, para bajar a recibir y dar una ayuda a los centrocampistas, con el fin de ayudarles a construir. Cuando el balón está en tres cuartos, ahí ya tienes que hacer la función de llegador, para ser más delantero y rematar", reconoce.

"El seleccionador ha estado probando durante un par de años a varios delanteros, conmigo, Torres, Soldado, el 'Guaje' (Villa) o Negredo, y fuera cual fuera la apuesta ha funcionado porque ganamos Mundial y Eurocopa", añadió.

En la Copa de las Confederaciones España tiene dos bajas de jugadores importantes en el grupo como Carles Puyol y Xabi Alonso, lesionados. Cesc está convencido de que su gran amigo Puyol regresará pronto y no ha vivido aún el fin de su etapa en la Roja.

"Puyol volverá a ser el de siempre, seguro. Veo con la ilusión que va cada día a entrenar, la fuerza mental y física que tiene. Hay jugadores únicos, Puyi es un talismán para el barcelonismo y tiene que seguir muchos años", opinó.

Sobre la llegada del brasileño Neymar al Barcelona, Cesc destacó que "necesitará un tiempo de adaptación", por la diferencia que existe entre el ritmo de juego en el fútbol brasileño y el español. Y dijo que le ayudarán a que dé "buenas noches al Camp Nou", advirtiendo que no habrá problema de estrellas en el vestuario.

"Los egos están muy controlados en el equipo. Messi lleva cuatro balones de oro, es probablemente el mejor jugador de la historia", manifestó.

Cesc dejó claro que por su cabeza no pasa regresar a Inglaterra. "Yo quiero triunfar en el Barcelona, que es mi casa y donde siempre soñé jugar". Y deseó que la próxima temporada el vestuario no acuse la necesidad de Tito Vilanova de pasar épocas en Nueva York por el tratamiento de su enfermedad.

"Rezo para que no vuelva a suceder algo como lo que sucedió este año con Tito. Dos personas (junto a Abidal) que tienen problemas de salud tan graves es algo que desestabiliza al grupo porque durante tres meses, vas a entrenar y a jugar y no ves a tu entrenador", dijo.

Por último, dejó un recado al Real Madrid en su interés por Gareth Bale. "Cien millones de euros por Bale me parece una barbaridad. No sé quién puede sacar esa cantidad de dinero según está la cosa. Es un buen jugador, con buenas condiciones físicas. Ya se verá si el Madrid lo ficha y su rendimiento".