• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cesare Prandelli: Italia ha estudiado a México

El técnico de Italia, Cesare Prandelli ofrece declaraciones | AP

El técnico de Italia, Cesare Prandelli ofrece declaraciones | AP

"Ya conocemos a los jugadores, sabemos que hay un gran equilibrio táctico. Va a ser un partido muy interesante", dijo el técnico transalpino en una rueda de prensa este sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección italiana ha estudiado a los jugadores de México para evitar sorpresas en el partido de mañana en Río de Janeiro, en el que ambos equipos se estrenarán en la Copa Confederaciones, según dijo el técnico, Cesare Prandelli.

"Ya conocemos a los jugadores, sabemos que hay un gran equilibrio táctico. Va a ser un partido muy interesante", dijo en una rueda de prensa en el estadio Maracaná antes de entrenar con su combinado.

Prandelli no ocultó su placer por estar en un estadio que él considera "mítico". "Estamos muy contentos porque todos soñamos jugar aquí un día", dijo.

Sobre el delantero Mario Balotelli, estrella del Milán, que sintió molestias en el muslo en el entrenamiento de ayer, Prandelli dijo que la posibilidad de verlo en la cancha mañana es muy grande y que esperaba comprobar su desempeño en el entrenamiento de hoy para tener la confirmación de que podrá jugar.

En la rueda de prensa, el veterano Andrea Pirlo celebró el privilegio de participar mañana en su partido número 100 con la camiseta 'azzurra'.

"Tengo la suerte de estar aquí y esperamos celebrar en la cancha", dijo el centrocampista.

Italia llega al partido tras un amistoso en suelo brasileño el pasado martes contra la selección de Haití en el que solo consiguió un empate 2-2.

"Cuando analizo un partido pasado, siempre he querido ser capaz de reaccionar en la cancha", dijo a ese respecto el entrenador italiano.

"Ahora pensamos solamente en el partido de mañana, los problemas quedaron atrás. No trabajamos sólo el punto de vista táctico, sino también trabajamos nuestro orgullo", indicó.