• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“César solo me pidió que tratara de jugar”

Renny Vega | AP

Renny Vega | AP

Renny Vega valoró positivamente su llamado a la Vinotinto para el amistoso de la semana que viene y las eliminatorias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Renny Vega un llamado a la selección nacional no es nada fuera de lo común. No obstante, en mayo de 2011 vivió una situación similar a la que atravesó dos años después, hace días atrás, antes de que se hiciera pública la más reciente convocatoria.

En aquel momento, Vega esperaba con ansias la lista de César Farías. “Es como un regalo de Niño Jesús en mayo”, dijo en aquella oportunidad. La de ahora no fue distinta.

“Esto fue como un regalo de reyes magos”, aseguró entre risas recordando aquella frase de hace dos años. “Ya no hay ni vacaciones, me cambió todos los planes que tenía, pero para bien. Ahora toca estar encerrado en Mérida, trabajando duro, preparándonos con mucho compromiso”, dijo.

“Quiero aprovechar esta nueva oportunidad con la selección”, comentó el cancerbero. “El cuerpo técnico de la selección nunca dejó de comunicarse conmigo. No podía decirlo en público, pero César siempre me estuvo llamando, pendiente de lo que hacía o dejaba de hacer”, apuntó.  


Un pedido especifico. En esas comunicaciones que tuvo Farías con Vega, el estratega le pidió al guardameta que acumulara minutos de juego. “César solo me pidió que tratara de jugar”, contó el arquero. “Le dije que iba a ser difícil porque tenía a Alain Baroja por delante, pero lamentablemente él se lesionó y bueno, pude aprovechar la situación para ganarme este llamado”.

“La de los cuatro porteros en la selección, es una competencia sana”, argumentó Vega. “Siempre hablo con Dani (Hernández), con (Rafael) Romo, con Leo (Morales), estamos todos en contacto. Uno lo que va es a entrenar, a tratar de ganarse un puesto, y luego el cuerpo técnico decide quién juega”, remató. 


Encerrados

La selección nacional se ha mantenido trabajando a puerta cerrada durante los primeros días de concentración en Mérida. La Vinotinto ha preferido manejarse con privacidad a la hora de realizar las primeras sesiones de práctica, que se llevan a cabo en una cancha privada dentro de las instalaciones del hotel.

Los once jugadores que tienen compromisos con los equipos que disputan el octogonal final fueron liberados ayer para que regresen a sus conjuntos. Estarán de regreso, junto al grueso de legionarios de la selección, el lunes 20.