• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

César Suárez revive con el madero

César Suárez | Foto: AVS Photo Report

César Suárez | Foto: AVS Photo Report

El toletero derecho de los Tiburones fue premiado como Pelotero de la Semana este lunes, luego de dominar en casi todos los departamentos ofensivos durante el noveno período de acción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

César Suárez tuvo una primera mitad atípica. Bateador acostumbrado a aportar decisivamente con el madero, sufrió para mantenerse sobre los .200 puntos en la primera mitad de temporada.

Puede que todo haya cambiado en la novena semana de acción, en la que el “Maracucho”, como le presentan a través del sonido interno del estadio Universitario, resultó el mejor toletero y el Pelotero de la Semana.

Suárez arrasó con el bate y con los votos. Tuvo el mejor average, promedio de embasado, slugging y OPS, y acaparó 36 de los 39 votos entregados por representantes de los medios de comunicación, informó un despacho de la página LVBP.com, citando las cuentas de Linescore Estadísticas.

Carlos Rivero, que sacudió 4 jonrones y empujó 8 carreras en el período, consiguió dos menciones. Manny Acosta, su compañero en los Cardenales, se llevó la última papeleta, gracias a sus 3 juegos salvados, sin carreras permitidas.

Suárez ligó para .611/.600/1.222/1.822, con 11 hits en 18 turnos, más un boleto.

Fue el paleador con más imparables, más dobles (4), más triples (2) y bases alcanzadas (22), el segundo con más anotadas (7) y el tercero con más empujadas (6). También dio un bambinazo.

Suárez ha ido subiendo progresivamente sus números, coronando la remontada con este galardón. Comenzará la décima semana con una línea de .280/.343/.460/.803, mucho más parecida a su línea habitual.

La Guaira ganó todos sus encuentros, en parte por el apoyo ofensivo del zuliano. De hecho, los Tiburones vienen en ascenso a paso redoblado, al igual que su experimentado bateador.