• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

César Suárez sólo piensa en logros colectivos

El campeón bate de la temporada 2011-2012 de la LVBP no se pone en metas individuales al inicio de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

César Suárez no se traza metas personales al inicio de la temporada. El campeón bate de la zafra pasada de Liga Venezolana de Beisbol Profesional, gracias a sus .347 de promedio, sólo piensa en logros individuales cuando la ronda regular está por finalizar.

El manager de los Tiburones de La Guaira, Marco Davallillo, ha repetido en varias ocasiones que “gallo que no repite no es gallo”, pero Suárez no inicia con el mismo concepto que su dirigente.

“En los últimos tres año he pensado en la meta como equipo. Nunca me trazo metas al inicio de la temporada”, señaló Suárez, quien indicó que sólo tiene como objetivo conseguir buenos turnos para ayudar al conjunto escualo durante la ronda regular.

“El año pasado, con todo y que fui el líder de bateo de la liga, demostré que mi trabajo es ayudar al equipo a ganar. Si era necesario conectar un elevado de sacrificio, tocar la bola o poner la pelota en juego en el cuadro para mover un corredor o impulsar una carrera lo hacía”, indicó el jardinero marabino.

Suárez manifestó que en las últimas tres temporadas ha estado disputando el título de bateo, sin embargo nunca fue uno de sus objetivos.
“En las campañas anteriores esperé hasta el final para ver si podía luchar por el título y este año seguirá siendo igual. No pienso cambiar mi manera de jugar y pensar para revalidar título”, expresó.

Suárez concluyó que sabrá si luchará nuevamente por el campeonato ofensivo en diciembre. “En las últimas semanas de torneo miraremos la tabla de clasificación y depende como esté el equipo podré pensar ya de manera individual”, afirmó.

Incorporación

Carlos Arroyo, coach de pitcheo de los Tiburones, fue la nueva incorporación del equipo. El puertorriqueño indicó que hay brazos jóvenes muy buenos y viejos conocidos que ya deberían estar en grandes ligas. “Joseph Ortiz es un lanzador que debió disputar este año en las mayores”, indicó el técnico, quien agregó que ha estado en constante comunicación con el manager Marco Davalillo.