• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

César Marcano, el soñador que no duerme

A Marcano le gusta trabajar con la misma metodología de César Farías en la selección | Foto: La Vinotinto

A Marcano le gusta trabajar con la misma metodología de César Farías en la selección | Foto: La Vinotinto

El estratega del Zulia contó los detalles del trabajo táctico de su equipo y la influencia de César Farías en la plantilla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La noche de domingo para lunes le resultó larga a César “Champion” Marcano. Literalmente. No sólo por el viaje por tierra desde Maracaibo a San Cristóbal, también por el estrés que implica jugar una final contra Táchira.

“No dormí casi nada. Primero había que ver el video del partido, sacar todas nuestras fallas, y entregárselas hoy a los muchachos. Después, había que pararse temprano, a las 5:00am estábamos cruzando el puente, y por eso caí rendido en lo que pisamos el hotel. No es fácil la carrera de técnico. Se duerme muy poco”, confesó el sucrense entre risas, ayer.

Marcano no pudo disfrutar de la ventaja de su equipo. El 2-0 con el que Zulia saldó la ida de la final del Clausura le parece es un buen resultado, pero insuficiente. “Es corto, la verdad”, contó. “Está bien, pero tampoco fue que goleamos. Hay que cuidarse mucho.Táchira es peligroso y sabe manejar bien estos escenarios. Nosotros vamos desde la humildad, a intentar mantener vivo este sueño que tenemos de llevarnos el título”, agregó.

“Los muchachos tienen cansancio acumulado, pero eso a esta altura importa poco”, aseguró el cumanés, quien contó como armó el impenetrable bloque defensivo, que tiene 16 vallas en cero este semestre.

“Ayuda mucho tener a Giovany Romero, con su experiencia. Depsués, es importante la juventud del equipo, la dinámica y velocidad que tienen que nos ayuda a hacer la presión. Henry Plazas dio estabilidad, y después, esto se transmite al resto del bloque”, destacó.

“Este equipo es una gran familia”, precisó Marcano. “Una plantilla barata, que sueña en grande. Una familia que, amparada en Dios, busca el primer título en la historia para la institución”, remató.