• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

César Izturis anhela jugar junto a su hermano Maicer

César tiene 12 temporadas de experiencia en la LVBP, todas con los Cardenales | FOTO ARCHIVO EL NACIONAL

César tiene 12 temporadas de experiencia en la LVBP, todas con los Cardenales | FOTO ARCHIVO EL NACIONAL

El otrora grandeliga quiere cumplir ese deseo y clasificar a los Cardenales para retirarse por todo lo alto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

César Izturis se mantiene como pelotero activo por la ilusión de compartir con su hermano Maicer en los Cardenales.

“Quiero hacer una dupla de dobleplay alrededor de la segunda base con Maicer aunque sea en un juego, para darle ese regalo a nuestros padres”, confesó el otrora campocorto grandeliga antes del encuentro de anoche frente a los Tiburones, en el Universitario.

“Deseo compartir en un terreno con Maicer y clasificar con los Cardenales. Si logro esos dos objetivos, será mi última temporada”; soltó Izturis.

César afronta su temporada 20 como profesional y está dispuesto a extender su carrera un año más, en caso de que Maicer no logre recuperarse a tiempo de la operación en el hombro derecho.

“No quiero apurarlo. Si no está listo, lo esperaré para el próximo año. Quiero jugar con él cuando esté en perfecta condiciones”, admitió quien reconoce lo complicado que se le hace a un deportista profesional analizar la opción del retiro.

“Es complicado porque es tú carrera. A ustedes los periodistas en algún momento les va a llegar el momento de decir ‘hasta aquí llego’. Pero así es la vida y se debe asumir esta etapa”.

Izturis, uno de los cinco shortstop criollos que han ganado un Guante de Oro en las mayores, se siente en óptimas condiciones, a pesar de que viene de un largo periodo de inactividad.  “Me siento bien físicamente. No puedo negar que la preparación es más difícil, porque ya no tengo20 años de edad; pero sé cómo debo trabajar dentro y fuera del terreno”.

Ilusionado. César es optimista con el talento joven de los Cardenales. De hecho, considera que muchos peloteros que iniciaron ayer la temporada en la Liga Paralela ya estaban listos para ayudar al equipo grande.

“Hay mucho talento y se vio en las prácticas. Muchos fueron para la Paralela pero podía estar en aquí con nosotros. Muchachos como (Juniel) Querecuto, va en buen camino”, sentenció.