• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

César García quiere ser el nuevo francotirador de Venezuela

El escolta viene de ser el protagonista de la transición de Cocodrilos | FOTO AVS PHOTO REPORT / ARCHIVO

El escolta viene de ser el protagonista de la transición de Cocodrilos | FOTO AVS PHOTO REPORT / ARCHIVO

Tras su destacada actuación en la gira por Asia y Europa, el escolta se ha ganado la confianza del entrenador Néstor García

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de dos años con la selección de baloncesto, el entrenador argentino Néstor “Che” García le ha dado una identidad de juego al equipo nacional. También debido a su vasta experiencia en el circuito profesional venezolano, el coach conoce las herramientas de los jugadores, y a su vez, los atletas saben que es lo que quiere el entrenador en el rectángulo de juego. Dentro de esa fórmula de reciprocidad, César García ha sido una válvula de escape en la ofensiva del “Che”.

El escolta viene de ser el protagonista de la transición de Cocodrilos de Caracas. García junto a Néstor Colmenares, fueron los criollos que sacaron la cara por los saurios en 2015, incluso el caraqueño promedió 11, 8 puntos por encuentro con un porcentaje en lanzamientos triples de 40,4%. Todo esto llevó a García a ser tomado en cuenta para integrar la preselección nacional.

"Cuando uno trabaja ve los frutos. Gracias a Dios me han salido las cosas y de verdad que este ha sido un gran año para mí. No voy a olvidarlo”, dijo el defensor del puesto 2 desde  Ciudad de México.

Ante la ausencia del tiro de larga distancia de Luis Bethelmy, el entrenador argentino ha encontrado otra solución en el jugador de Cocodrilos. García se hizo sentir con fuerza en los partidos de preparación, desde que le anotó 22 puntos a China en la Copa Stankovic con cinco lanzamientos de larga distancia. Luego, con el grupo completo, fue el mejor anotador de la Vinotinto contra Macedonia al reunir 13 tantos, y en el partido amistoso contra España, dejó 8 unidades.

“Ha sido una experiencia bonita. Creo que es lo mejor que me ha pasado en mi carrera”, recordó el escolta que tuvo que medirse a los ibéricos Sergio Llul o Sergio Rodríguez, entre otros.

García le ha dado la oportunidad al Che García de encontrar a otro destinatario en el pase extra en la ofensiva. Al tiempo, el jugador del puesto 2 reconoce que esa es su fortaleza y busca seguir las órdenes del cuerpo técnico. “Es mi estilo de juego y al Che le gusta lo que hago, me ha hablado sobre mi mecánica de lanzamiento y estoy haciendo lo que él me diga”, sostuvo el caraqueño. 

Este fin de semana se dará a conocer el roster definitivo de la selección nacional que estará participando en el preolímpico de Ciudad de México.