• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

César Farías: Creo que debe venir alguien con fuerza y nuevas ambiciones

César Farías, ex seleccionador de la Vinotinto | Captura Meridiano TV

César Farías, ex seleccionador de la Vinotinto | Captura Meridiano TV

El ex seleccionador de la selección nacional de Venezuela aseguró que espera que el nuevo técnico tenga la capacidad de llevar al seleccionado nacional al Mundial de Fútbol de Rusia 2018

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex seleccionador de la selección nacional de Venezuela, César Farías desmintió que haya estado en México y negó que tenga un contrato con equipo alguno. “Dijeron en FVF que yo estaba en México y eso no es verdad, mi pasaporte lo pueden ver, no tengo ninguna entrada a México. Las propuestas llegaron sin buscarlas, yo no estaba buscando equipo, ni detrás de ningún equipo”, precisó.

En el marco de una rueda de prensa llevada a cabo este lunes, tras anunciar su decisión de renunciar al cargo de director técnico de la Vinotinto, Farías aseguró que espera que el nuevo técnico tenga la capacidad de llevar al seleccionado nacional al Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Asimismo negó que haya discrepancias con la dirección de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) indicando que la relación con esta organización “es seria, de trabajo”. “Mi único reclamo (con la FVF) fue que se ha hablado de una cláusula de recesión que no existe y que yo venía pidiendo una cantidad de dinero para marcharme. Eso no es cierto, no tenía forma legal de hacerlo (…)No tengo ningún reclamo que hacer, a mi Rafael (Esquivel) me cumplió en todo”, acotó.

Farías indicó además que no pudo comunicarse con la directiva de la FVF y por eso hizo pública su renuncia. “Hice de esa manera (La carta), porque no tuve otra manera de hacerlo en ese momento”, acotó al tiempo que manifestó que su renuncia "no tiene nada que ver con que ya tenía ofertas de afuera". 

El ex seleccionador vinotinto precisó además que ha tenido “algunas posibilidades de trabajo” pero aseveró que “ninguna se ha concretado”. “Lo cierto que hoy no hay nada, pero mañana tengo una conferencia y se podría tomar una decisión”, acotó al tiempo que no descartó dirigir en Europa. "Seguiré trabajando para llegar a Europa, siempre le metí eso a mis jugadores en la cabeza, no lo voy a negar", adelantó.

Por otra parte, Farías aseveró que no se arrepiente de sus errores e indicó que no se va de la selección “por presión” y manifestó sentirse feliz por la decisión que tomó. “Estoy agradecido con la Federación por estos seis años, con los jugadores y los fanáticos (...) Tengo una tranquilidad tremenda y me voy conforme con mi trabajo”, indicó.

"Si, mi corazón quiere estar en la selección, pero hay que dejar a un lado y la lógica me decía que era el fin de un ciclo. Creo que debe venir gente con nueva fuerza y nuevas ambiciones. Yo asumo totalmente el no haber clasificado al Mundial", espetó.

Dirección en México

"Es una de las opciones que tenemos", indicó Farías al ser consultado sobre el interés de los Xolos de Tijuana para hacerse con sus servicios.El técnico aseveró que se encuentra evaluando varias propuestas, e indicó que su asistente Marcos Mathías se irá con él "donde vaya" y manifestó que aparte de este club hay dos más que han mostrado interés por su persona.

"Tomaré una decisión para mi y mi cuerpo técnico. Porque, a pesar de rumores, Marcos Mathías y todo el cuerpo técnico seguirá conmigo", acotó.