• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

César Farías renuncia al cargo de seleccionador nacional

Rafael Esquivel no se apresura a tomar la decisión final sobre César Farías |  Foto: Ernesto Morgado

Rafael Esquivel y César Farías | Ernesto Morgado / El Nacional

Después de varios meses de números rumores, Cesar Farías se dirigió a la afición venezolana a través de un comunicado donde admite que renuncia al puesto de seleccionador nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

César Farías renunció al cargo de seleccionador nacional, poniendo fin al silencio demostrado después de la culminación de las eliminatorias hacia el Mundial de Brasil 2014. El entrenador se encontraba en este puesto desde el año 2008.

“Debo aclarar ante el país que el no haber hecho declaración alguna sobre este delicado aspecto ha sido única y exclusivamente por respetar los lapsos  acordados con la Federación Venezolana de Fútbol y, particularmente, con Rafael Esquivel, con quien siempre abordé todo lo concerniente a mi labor”, afirma Farías en  la carta.

El ex seleccionador de la Vinotinto señala como motivo principal de su renuncia la eliminación de Venezuela en la clasificación hacia el Mundial de Brasil 2014.

“Lamentablemente, pese al inmenso esfuerzo de nuestros jugadores, el amplísimo apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol y, más importante aún, el incondicional respaldo de todo el país, además de los errores que seguramente cometí, no pudimos alcanzar nuestro objetivo principal que era clasificar al Mundial de Brasil”, enuncia.

Farías expresó que el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel le pidió en reiteradas ocasiones que pensará si era la decisión definitiva que quería tomar, y como muestra de esto, le dio plazo hasta enero para pautar una reunión para hablar ante la prensa el tema de la dirección técnica de la selección nacional.

Ante tal anuncio, Farías decide hacer pública su decisión a través de la red social Twitter, donde pública una sentida carta donde aclara los motivos de la renuncia y agradece al cuerpo técnico por su amplio profesionalismo, estableciendo que el período de tiempo que propuso Esquivel podría perjudicar al equipo.

“La Vinotinto es un motivo de orgullo para mí y fuente de mi pasión por ello me entregué sin reservas durante estos seis años a trabajar por la selección nacional, que espero mantenga su crecimiento en el tiempo. Y un reconocimiento especial a los jugadores que durante seis años formaron parte de este proceso, a todos, desde los capitanes hasta el menos experimentado, muchas gracias por su esfuerzo y sudar la camiseta con el orgullo de ser un Vinotinto.”, así se despide Farías en la carta donde también emite un profundo agradecimiento a la afición venezolana.