• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

César Farías: “No queremos vender humo”

El director técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías / Raúl Romero

El director técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías / Raúl Romero

El seleccionador nacional anunció una doble convocatoria que trabajará entre Caracas y Madrid

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En estos tiempos modernos, la Vinotinto se coloca un duro reto: compaginar a dos grupos distintos de 25 jugadores, con tareas iguales, a exactamente 7001 kilómetros de distancia.

Pero César Farías desea subir la barra en 2013. “Emprendemos el año más apoteósico, y a la vez el más difícil de la historia del fútbol venezolano”, dijo el seleccionador nacional, para abrir una rueda de prensa en la que explicó como trabajará con dos equipos, uno en Caracas y otro en Madrid, para compensar la falta de un partido en la fecha FIFA del 6 de febrero.

“Decidimos que no era conveniente jugar el amistoso. No convenía recibir a los jugadores con desgaste para trabajar por poco tiempo. No nos sirve de nada ese desgaste. Entonces tomamos la determinación de hacer un módulo de trabajo para aprovechar las circunstancias”, destacó el cumanés.

Para Farías, el llamado de jugadores del ámbito local responde a una estrategia que ha sostenido en el tiempo. “Esto es algo que venimos haciendo con coherencia, tener siempre jugadores de la liga venezolana. Nosotros con esto queremos llevar un mensaje sobre el crecimiento del fútbol nacional. No estamos vendiendo humo, esto es un trabajo sustentable con argumentos”, contó, al tiempo que aseguró que la reunión de este grupo se dará en Caracas a las órdenes de Marcos Mathías.

“Para los que llegan de Europa tendremos un trabajo más individualizado y por posiciones, ya que podremos contar con jugadores que se incorporarán al llamado desde el mismo viernes 31 de enero, como Salomón Rondón, hasta tener el grupo completo el lunes 4 de febrero”, destacó el estratega oriental, quien saldrá a Madrid el miércoles 30 de enero.

 

Buscan un sparring.

Farías señaló que es muy probable que la Vinotinto tenga un partido de entrenamiento, utilizando como eventual sparring a un equipo de España. “Hay posibilidades de jugar el miércoles 6 contra un club, pero algo suave, de pretemporada, en cuatro tiempos de 30 minutos. No quisiéramos revelar todavía el nombre del club para evitar una presión innecesaria en un partido que no tiene esas características”.

Al mismo tiempo, el DT dejó la puerta abierta a jugadores como Manuel Schmiedebach y Renny Vega. “No podemos ilusionarnos con lo que no tenemos. Eso sí, la puerta está abierta. Aunque estamos muy contentos con lo que tenemos”, dijo sobre el volante del Hannover. “La selección sigue abierta para Renny, el problema es que no juega, pero nadie puede ocultar su trabajo y siempre tendrá su espacio”, apuntó.

“A Amorebieta y a Miku los evaluaremos allá. Fernando juega y superó su lesión, con Nicolás hablaré también allá. Habrá que tener algunas precauciones con ellos”, dijo sobre los casos del central del Athletic Club y el delantero del Celtic, mientras que sobre la Sub 20, el oriental aseguró: “Nos faltan pasos. Es muy fácil echarle la culpa a Marcos Mathías, pero él no juega en la cancha”.

Agregó: “Me gustaría ir a jugar en Mönchengladbach este año. Juan (Arango) lo merece. Pensábamos hacerle un homenaje con este amistoso, pero no se pudo. Sería bonito darle ese regalo a Juan, porque allá lo quieren mucho. Mantenemos esa ilusión”, remató Farías.

 

Los del patio

Estos serán los jugadores del torneo local que trabajarán en Caracas a las órdenes de Marcos Mathías desde el 4 de febrero:

Rafael Romo (Mineros)

Alain Baroja (Caracas)

José Contreras (Aragua)

Carlos Rivero (Táchira)

Grenddy Perozo (Táchira)

Wilker Ángel (Táchira)

Carlos Salazar (Táchira)

Jhon Chancellor (Mineros)

Víctor Sifontes (Trujillanos)

Rubert Quijada (Caracas)

Francisco Carabalí (Caracas)

César González (Táchira)

Ángelo Peña (Caracas)

Franklin Lucena (Real Esppor)

Ángel Flores (Táchira)

Francisco Flores (Táchira)

Evelio Hernández (Anzoátegui)

Edgar Pérez Greco (Lara)

Daniel Febles (Caracas)

Gelmin Rivas (Táchira)

José Reyes (Táchira)

Richard Blanco (Mineros)

Juan Falcón (Zamora)


Los legionarios

También están llamados 25 futbolistas, de los cuales 23 militan en equipos europeos, para realizar un módulo de trabajo en Madrid desde el 31 de enero:

Dani Hernández (Valladolid, España)

Eduardo Herrera (El Vigía, Venezuela)

Roberto Rosales (Twente, Holanda)

Alexander González (Young Boys, Suiza)

Oswaldo Vizcarrondo (Lanús, Argentina)

José Manuel Velázquez (Panathinaikos, Grecia)

Fernando Amorebieta (Ath. Bilbao, España)

Andrés Túñez (Celta, España)

Gabriel Cichero (Nantes, Francia)

Rolf Feltscher (Padova, Italia)

Franco Signorelli (Empoli, Italia)

Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania)

Julio Álvarez (Numancia, España)

Francisco Pol (Asteras Trípoli, Grecia)

Juan Pablo Añor (Málaga B, España)

Ronald Vargas (Anderlecht, Bélgica)

Juan Arango (B.Mönchengladbach, Alemania)

Luis Manuel Seijas (Standard Lieja, Bélgica)

Salomón Rondón (Rubín Kazán, Rusia)

Josef Martínez (Young Boys, Suiza)

Fernando Aristeguieta (Nantes, Francia)

Frank Feltscher (Grasshoppers, Suiza)

Nicolás Fedor (Celtic, Escocia)

Yonathan Del Valle (Río Ave, Portugal)

Francisco Fajardo (Linense, España)