• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

César Farías va a su primera prueba con los Xolos

El estratega tiene un mes trabajando con el cuadro de la frontera entre México y Estados Unidos | Foto: Cortesía Xolos de Tijuana

El estratega tiene un mes trabajando con el cuadro de la frontera entre México y Estados Unidos | Foto: Cortesía Xolos de Tijuana

El estratega buscará su debutar con buen pie hoy, cuando los caninos visiten en Guadalajara al Atlas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Emigrar no es una experiencia sencilla. Y menos para un venezolano, acostumbrado a su tierra, sus costumbres y sus maneras particulares de vivir.

No obstante, César Farías siempre tuvo un lema en sus días como seleccionador nacional. “Los jugadores venezolanos tienen que salir al exterior, hacerse internacionales, ganar experiencia, y obtener un bagaje que luego les sirve para sus vidas”, decía.

En la oportunidad que tuvo para salir, el sucrense no se lo pensó. Emigró a México. Y esta noche, en Guadalajara, el estratega vivirá un nuevo comienzo.

Los Xolos de Tijuana, el equipo que dirige desde hace un mes, debutará en la liga mexicana contra el Atlas, el mismo conjunto dueño de la ficha de Giancarlo Maldonado, y por donde también pasaron alguna vez Cristian Cásseres y Jesús “Chiky” Meza.

Caninos reforzados. Los Xolos, cuyo logo es un perro de raza doberman, recibieron dos incorporaciones de lujo para jugar el próximo campeonato. El argentino Hernán Pellerano, defensor del Almería español, y el volante ecuatoriano Jaime Ayoví.

El estratega además tendrá a los estadounidenses Joe Corona, Greg Garza y Hércules Gómez, ambos frecuentes en las listas de Jurgen Klinsman para el combinado de las barras y las estrellas, y los mexicanos Richard Ruíz y Cirilo Sucedo.  

Con ellos, Farías espera asaltar lo más alto de uncampeonato que tendrá como gran favorito al América, ahora dirigido por AntonioMohamed. El sucrense comenzará a vivir intensamente, a su manera, el ser uninmigrante. 


Sin victorias

El reto de César Farías en Tijuana será interesante. Recibió un equipo que jugará cuartos de final en la Concacaf Liga de Campeones contra Los Ángeles Galaxy; pero a su vez, el combinado de la ciudad fronteriza no ganó ni un sólo partido fuera de su feudo, el Estadio Caliente.

Es por esto que la obligación para el venezolano será intensa. El primer reto será vencer hoy, lejos de su feudo, para pensar después en los desafíos grandes que le quedan.