• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

César Farías es la primera opción para la FVF

Esquivel conversa con Farías en una rueda de prensa durante 2012 | FOTO Ernesto Morgado

Esquivel conversa con Farías en una rueda de prensa durante 2012 | FOTO Ernesto Morgado

La federación le ofreció continuar al mando hasta 2018, ya que evalúa su gestión como positiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Venezolana de Fútbol ya decidió quién quiere que sea su entrenador para el próximo ciclo clasificatorio para Rusia 2018: César Farías. El actual seleccionador nacional es la primera opción de Rafael Esquivel para continuar al mando de la Vinotinto y así se lo ha comunicado personalmente. La intención del presidente de la FVF es retener al entrenador, sin que influya el desenlace de la actual eliminatoria.

“Todo depende de él, de la respuesta que nos dé”, explicó Serafín Boutureira, presidente de la comisión de selecciones de la FVF. En la evaluación del ente federativo, Farías "ha realizado una buena gestión”, de acuerdo al directivo.

En su hoja de vida, el entrenador tiene como grandes cartas la clasificación al Mundial Sub 20 de 2009 y el cuarto lugar obtenido en la Copa América 2011. En el proceso clasificatorio a Suráfrica 2010 -en el que Richard Páez dirigió las primeras cuatro fechas-, Venezuela terminó octavo, a dos puntos del quinto puesto, el que da acceso al repechaje. En este nuevo ciclo, el primero que asume Farías completamente, el equipo está a merced de vencer a Paraguay en octubre y que luego una carambola le permita asaltar ese quinto lugar. Aún así, Esquivel considera que “sin duda ésta ha sido nuestra mejor eliminatoria y no podemos afirmar que los objetivos no se han cumplido”, como declaró en una entrevista al Diario de las Américas en Miami.

“Tenemos una excelente relación con él y estamos satisfechos con su liderazgo. Su contrato se vence después del Mundial. ¿Usted cree que todo ha sido negativo? Pues no es así, la clasificación no es todo. No vamos a hacer cambios, sino mejorar sobre la base”, ahondó el presidente de la FVF.

No obstante, pese a la decisión de Esquivel de renovar la confianza en Farías, el trato aún espera por la respuesta definitiva del entrenador. “Depende de él seguir o no. No sabemos si le llega una oferta que le interese”, apuntó Boutureira.

La decisión y la firma de una posible renovación no se oficializaría hasta después del partido contra Paraguay. Sin embargo, la FVF ya ha dejado claro cuáles son sus planes.


EL DATO

La intención de la FVF es que Farías no solo dirija la próxima Copa América que se jugará en Chile en 2015, si no que asuma un contrato hasta el final de la próxima eliminatoria en 2017, con el Mundial en 2018.