• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

César Farías asumió la presidencia del Zulia FC

César Farías | Foto: Raúl Romero / Archivo

César Farías tomó las riendas del Zulia FC | Foto: Raúl Romero / Archivo

Lino Alonso será el director deportivo y reveló que está casi firmado el contrato con el director técnico Carlos Horacio Moreno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

César Farías asumió hoy oficialmente la presidencia del equipo Zulia FC, del que es accionista desde la semana pasada.

El ex estratega de Xolos de Tijuana anunció que uno de sus colaboradores en la Vinotinto, Lino Alonso, será el director deportivo. “Es el hombre con más experiencia en el país con las categorías menores”, dijo.

El entrenador sucrense dijo que hay un 95% de probabilidades de que el entrenador para el Torneo Clausura de la oncena zuliana sea Carlos Horacio Moreno.

“Es una gran persona de mucho recorrido, campeón con Caracas y con la capacidad de manejar un proyecto grande”, indicó Farías.

Agregó que el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, será presidente honorario. En la directiva lo acompañará Domingo Cirigliano, quien fuera gerente de Marinos de Anzoátegui.

“Mi trabajo es correr riesgos y volverlos cosas sustentables. Hoy corro un riesgo porque no tomo un equipo campeón”, explicó Farías.

Destacó que están negociando con varios jugadores para mejorar la plantilla de cara al Torneo Clausura, en el que tendrán la obligación de salvarse del descenso. En el Apertura ocuparon el penúltimo lugar, con 10 puntos. “Tenemos que traer a jugadores hoy que entiendan el compromiso que deben tomar con el club y el proyecto”, sentenció.

Farías asegura que quiere crear un proyecto a largo plazo, que convierta al Zulia FC en un club de arraigo en el estado. “Para todo esto estamos realizando inversiones importantes, más allá de traer jugadores. Tengo fe que haremos un proyecto ganador”, explicó.

Reiteró al petición al ministro del Deporte y Juventud Antonio Álvarez y al presidente Nicolás Maduro, para que ordenen que se hagan las obras de recuperación del estadio Pachencho Romero, en Maracaibo, que Farías dijo que le gustaría que estuviera en las mismas condiciones de 2007, cuando albergó la final de la Copa América.