• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

César Farías podría dirigir en México

De irse Farías, la FVF tiene en agenda a Eduardo Saragó, Richard Páez y Rafael Dudamel como posibles sucesores | FOTO AVS Photo Report

De irse Farías, la FVF tiene en agenda a Eduardo Saragó, Richard Páez y Rafael Dudamel como posibles sucesores | FOTO AVS Photo Report

Xolos de Tijuana planea contratar al venezolano como su nuevo entrenador para el próximo torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El futuro de César Farías podría estar en México, al menos eso es lo que quiere Xolos de Tijuana el cual, de acuerdo con tres medios mexicanos, estaría interesado en el actual seleccionador de Venezuela para dirigir al equipo a partir de enero para el torneo Clausura y la Liga de Campeones de Concacaf, en la que enfrentarán al Galaxy de Los Ángeles en los cuartos de final.

De acuerdo con el periodista John Sutcliffe, de la cadena ESPN, Xolos espera contratar a Farías, o al que finalmente sea elegido, antes del 2 de diciembre cuando iniciará la pretemporada. Por su parte, el diario San Diego Red, afirmó que el entrenador venezolano viajaría a Tijuana esta semana para reunirse con el presidente, Jorge Alberto Hank, y discutir los términos de una posible incorporación.

Un tercer periodista, Roberto López, de la cadena de televisión Tres, anunció que la contratación sería un hecho. Sin embargo, ni Farías ni la FVF confirmaron la información.

De concretarse una llegada del entrenador a Xolos, el sucrense llegaría a un equipo que fue fundado en 2007 y que en 2012 logró su primer título en un torneo corto, al derrotar en la final a Toluca con un gol del ex jugador de Estudiantes Duvier Riascos. Ese trofeo le permitió jugar la Copa Libertadores de este año, en la que cayó en cuartos de final.

Junto a la posibilidad de llegar a Tijuana, el nombre de Farías ha sido puesto sobre la mesa de algunos equipos en México y Argentina.