• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

César Farías: “Es un placer volver al fútbol venezolano”

La primera meta del nuevo directivo es evitar que el club baje a segunda división / AP

La primera meta del nuevo directivo es evitar que el club baje a segunda división / AP

El nuevo presidente del equipo zuliano dijo en rueda de prensa en Maracaibo que se siente como en su casa 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El exseleccionador venezolano César Farías asumió el cargo de presidente del Zulia FC de su país, luego de comprar la mayoría de las acciones del equipo que compartirá con la gobernación regional del occidental estado venezolano del mismo nombre, indicó la agencia de noticias EFE.

“Es un placer volver al fútbol venezolano, más en una región que la siento como mi casa y me ha dado tanto”, dijo Farías en una rueda de prensa en Maracaibo, capital del estado Zulia.

Farías, exentrenador de los 'Xolos' de Tijuana mexicano, aseguró que está “realizando inversiones importantes” en el conjunto venezolano para atraer a más seguidores y convertir al club en un equipo más competitivo.

“Daremos todo nuestro esfuerzo para realizar un cambio significativo en el Zulia FC. Construir un club que sea un ejemplo”, apuntó. El ahora directivo señaló que correrá un “riesgo” con el equipo zuliano, que ocupó la penúltima casilla de la clasificación del recién culminado Torneo Apertura, que lo obliga a mejorar drásticamente de cara al campeonato Clausura para evitar el descenso a la segunda división.

Informó que la directiva del conjunto zuliano se encuentra negociando con varios jugadores para reforzar al equipo en la próxima campaña, en la que tendrá como nuevo entrenador al también exseleccionador venezolano, Carlos Horacio Moreno.

Una de las principales metas de Farías es recuperar las maltrechas instalaciones del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, con capacidad para 40.000 espectadores y donde se disputó la final de la Copa América 2007, algo que, según dijo, “ya conversó” con representantes del Gobierno venezolano.

“Queremos que el equipo aspire a entrar en competiciones internacionales. Que posea un estadio óptimo y a la altura”, sostuvo. El último paso de Farías como entrenador fue en el Tijuana, que lo despidió el pasado 12 de septiembre del banquillo, tras sumar un triunfo, cuatro empates y dos derrotas en siete jornadas en la liga mexicana, resultados que determinaron su salida del equipo.