• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

César Farías: “Nos hemos levantado de golpes peores”

El director técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías / Raúl Romero

El director técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías / Raúl Romero

El vestuario de la Vinotinto asegura que puede recuperarse tras perder el viernes contra Argentina. Apelan a la historia para reponerse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de regresar al vestuario del estadio Monumental, los capitanes del equipo, Arango, Miku y Rincón, reunieron a todo el grupo para una arenga. La derrota contra Argentina (3-0) aún ardía en la piel pero el núcleo de más experiencia del combinado alzó la voz y recordó que este no era, ni mucho menos, el final de algo.

“Nos hemos levantado de golpes peores”, fue una declaración que la comentó César Farías en la rueda de prensa y que luego se repitió una y otra vez en la zona mixta, un mensaje que partió desde el corazón mismo de la selección venezolana.

“Nos caracterizamos porque cuando nos dan algún golpe, nos levantamos y salimos a comernos el rival”, afirmó el arquero Dani Hernández, a uno de los que convenció aquel mensaje. “Es que lo tenemos claro, siempre se ha dicho, cuando hemos estado ante situaciones adversas hemos sacado resultados increíbles. Tenemos que reponernos, tranquilizarnos, si ves la tabla, seguimos estando en una buena situación”, explicó.

El último ejemplo de lo que afirma el guardameta fue apenas unos meses, al derrotar a Paraguay en su casa luego de caer derrotado en la capital de Perú. Antes de eso, la Copa América tuvo situaciones similares, como la remontada contra Paraguay. O, mucho mas atrás, la victoria contra Ecuador en 2008 tras aquella victoria de Brasil (4-0). “Hay que recuperarse psicológicamente muy rápido, eso quizás es lo más difícil de esto”, apuntó Oswaldo Vizcarrondo.

Camino conocido

Haber pasado por situaciones similares hoy es una ventaja para la Vinotinto, o por lo menos así lo consideran puertas adentro. “Ayuda porque las experiencias previas siempre son positivas para lo que viene. Como equipo hemos tenido muchos éxitos como hemos tenido muchos fracasos y de las dos hemos aprendido”, agregó Miku Fedor.

“Somos un país que siempre pelea ante la adversidad”, siguió opinando el delantero, extrapolando la situación hasta más allá de la cancha. “Este grupo ha conseguido hazañas importantísimas para el fútbol venezolano y en ese camino nos hemos levantado de cosas peores y hemos seguido adelante", comentó el delantero con optimismo, él está seguro que en este caso, la recuperación.

“Tenemos que meterle el pecho”, agregó Farías a la arenga. Para su tranquilidad, sus futbolistas parecen estar convencidos de que el golpe psicológico no va a dejar cicatrices.

Cuentas

Si bien dentro del equipo existía la ilusión de lograr un buen resultado el viernes, tras la derrota, varios jugadores admitieron que caer en Buenos Aires era parte de casi cualquier presupuesto. “Si antes de la eliminatoria me decían que íbamos a sacarle la mitad de los puntos a Argentina yo lo firmaba de inmediato”, comentó Miku. “La eliminatoria esta viva” afirmó Farías, entrenador de una Vinotinto que si bien perdió un puesto en la tabla, sigue estando entre el grupo de los que clasificaría.