• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

César Farías: Tengo honor, si perdía me iba

César Farías, director técnico de la selección de Venezuela

César Farías, director técnico de la selección de Venezuela

El seleccionador nacional, irrespetado por fanáticos paraguayos, aseguró que es momento de disfrutar la victoria de la selección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

César Farías vivió un desagradable episodio a la hora de dar la rueda de prensa post partido. Un seguidor paraguayo, infiltrado entre la muchedumbre de periodistas que deseaban conocer sus impresiones, espetó un insulto en contra de su familia, que rebasó el vaso del temperamental estratega.

"Así no puedo, buenas noches", dijo e inmediatamente se levantó de la mesa. Sólo el propio Farías sabe cuanto dolió esta afrenta, pero su reacción, frente a los medios venezolanos, lo colocó en una postura franca y directa, sin dejar de ser emocional.

"La Virgen el Valle no nos desamparó, se lo dedicamos a ella.

Ahora lo que quiero es llegar a casa, con mi familia. Uno tiene valores que te enseñan en casa. Si perdía hoy, me iba. Tengo dignidad", destacó, con voz entrecortada.

"Yo llamo a los que se sienten venezolanos a que nos protejan, insto a todos a que protejan a la selección. Hemos sacado cuatro puntos más con un partido menos, vamos bien encaminados, porque nos quedan cinco partidos de local. Esto es para que la gente lo disfrute", comentó sobre lo que le toca afrontar ahora a la Vinotinto.

Salomón Rondón aclaró que desea dejar atrás toda la polémica vivida antes de ir a la selección. "Si, estoy muy contento por mis dos goles, pero no considero que hayan sido algo para desquitarme con nadie. Lo personal, lo que se dijo, ya pasó. Lo importante ahora es disfrutar esto", dijo, al tiempo que aclaró que si se sintió a gustó venciendo a Paraguay. "Era una espina clavada en el grupo, lo bueno fue que ya pudimos dejarlo atrás, y ahora trataremos de seguir sumando para ir al Mundial".

Juan Arango aseguró que disfrutó del buen juego que hizo la selección ayer. "Si, disfrutamos mucho jugando así.

Fue un partido intenso, en el que logramos tener mucho la pelota y nos sentimos muy cómodos con ella", comentó.