• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

César Farías: De las grandes controversias nacen los grandes entrenadores

César Farías en entrevista con Shirley Varnagy/ Captura Globovisión

César Farías en entrevista con Shirley Varnagy/ Captura Globovisión

El seleccionador de la Vinotinto aclaró que no tiene negocios con la representación de ningún jugador venezolano en otros equipos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico de la selección vinotinto, César Farías, atendió las preguntas de la periodista Shirley Varnagy y declaró que aún no han perdido la fe en cuanto a la clasificación al Mundial 2014. Reconoció que su cargo tiene mucha presión "porque Venezuela comenzó a hacerse más exigente".

"Tenemos una debilidad muy grande frente al arbitraje. La estadística de penalties en equipos contrarios en una de las más grandes".

Además dijo que de las grandes controversias, nacen los grandes entrenadores. "Los técnicos siempre tienen la maleta preparada detrás de la puerta".

Farías defendió que Rafael Esquivel presida la Federación Venezolana de Fútbol desde 1987, porque dijo que ha tenido un buen desempeño y que ha sido elegido de forma democrática. "Siempre ha habido elecciones", aclaró.

Resaltó los logros de la selección venezolana de fútbol, pero dijo que no podemos compararnos con selecciones como la argentina, porque aún ningún venezolano, por ejemplo, juega en equipos "elite".

Prefirió no comparar su gestión con la de Richard Páez.

El seleccionador dijo la Vinotinto hoy en día "tiene un alto status".

Farías dijo que él no representaba a ningún jugador de la Vinotinto, y que no tenía negocios con la representación de ningún jugador venezolano. Reiteró que si el diputado Pedro Carreño cree que él es un corrupto, que lo demuestre.

No quiso hablar de su contrato o de la posibilidad de dejar su cargo. "Ahora sólo estoy pensando y enfocado en el juego que tenemos contra Paraguay", dijo.

Enfatizó en que el sueño no está perdido.