• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

César Farías: "No ganamos porque no la metimos"

El técnico cree que su equipo reunió méritos para poder llevarse los tres puntos en el partido de ayer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

César Farías prefirió ver el vaso medio lleno. El técnico prefirió enfocarse más en el punto conseguido que en los dos que se dejaron ir luego de que Arroyo marcara el empate. Al final, las cuentas a corto plazo le dan la razón, ya que las derrotas de Uruguay y Chile le permitieron, gracias a su mejor diferencia de goles, escalar hasta el cuarto lugar de la tabla y meterse en la zona de clasificación directa.

"Si haciamos otro gol comenzando se acababa el partido y no estuviermos hablando del arbitraje, tuvimos el partidfo a nuestros pies", reclamó el técnico, quien prefirió no señalar directamente el trabajo del argentino Nestor Pitana. No obstante sí dejó varias críticas disfrazadas de inquietudes. 

"Desde que estamos al frente de la selección solo nos han pitado un penal. Y Ecuador tiene tres o cuatro seguidos. No estoy acusando a nadie pero uno se pregunta, por qué pasa esto. Contra Chile nos anularon un gol que sí, era offside, pero había que ver la toma 17 veces. Y no se si en otro lugar se hubiera levantado la bandera igual. Contra Paraguay a Josef (Martínez) le hicieron un penal que no se pitó. Claro, el árbitro es humano pero uno dice caramba, no nos han pitado nada. Pero si tenemos que luchar contra eso como lo venimos haciendo lo haremos".


Y en esa lucha Farías aseguró que Venezuela está "vivita y coleando", en medio de un discurso siempre optimista. "Estamos dentro de las expectativas futbolísticamente y numéricamente, estamos muy convencidos de lo que estamos haciendo", explicó. "Lo importante es que seguimos sumando. Si miramos la tabla, estamos adentro del Mundial", siguió respaldando su teoría.


Adelante, Venezuela tendrá otro tramo complicado cuando reinicie las eliminatorias en marzo visitando a Argentina y recibiendo a Colombia, el primero y segundo de la tabla suramericana. "Sabemos que nos quedan siete partidos de los cuales sabemos que tenemos que ganar pero sobre todo seguir sumando. A veces se puede sumar de local, a veces se sacan afuera y valen igualito. Hoy lo importante es que no nos detuvimos, que seguimos avanzando, estamos con las posibilidades intactas", repitió una y otra vez sobre la misma idea. Una optimista, como lo fue su lectura del empate.