• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

César Farías: "Es fácil hablar o criticar"

La primera meta del nuevo directivo es evitar que el club baje a segunda división / AP

La primera meta del nuevo directivo es evitar que el club baje a segunda división / AP

El Zulia FC, equipo que es propiedad del entrenador cumanés, podría descender a la segunda división del fútbol nacional. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

César Farías, ex director técnico de la selección nacional de fútbol, defendió su gestión como presidente del Zulia FC, que a falta de tres jornadas para que termine la temporada, solo está dos puntos por encima de los puestos de descenso.

“El fútbol venezolano es muy joven. Hay que tener paciencia para que crezca. Necesita mayor inversión, hay que seguir trabajando", indicó el exestretega de Xolos de Tijuana.

El Zulia FC, club que Farías compró en diciembre, es séptimo del Torneo Clausura, pero con una racha de cinco derrotas seguidas, cayeron al decimoquinta puesto en la tabla acumulada. Con 28 puntos, llevan dos de ventaja sobre Llaneros, que bajaría a segunda división. “Es fácil hablar o criticar. Lo realmente difícil es entrar en él y hacer. Tratar de darle un aporte", indicó Farías.

El próximo partido del Zulia será el domingo como visitante contra el Deportivo Lara. “No puede ganarnos el desespero. Confiamos en lo que hacemos”, destacó el director técnico Carlos Horacio Moreno.

Agregó que el rival “merece respeto”, pero que a pesar de estar en medio de una mala racha “no hemos sido abiertamente superados por nadie. Nos ha faltado el resultado”.