• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

César Farías expresa lo que quiere para el fútbol venezolano

César Farias

César Farias

Para el presidente del Zulia FC, los modelos de la MLS, NFL, Liga Águila o Liga MX son espejos en los que debe verse el fútbol venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Zulia FC, César Farías, opinó a través de su cuenta de Twitter que el hecho de que en Venezuela se haya conformado la Asociación de Clubes de Fútbol Venezolano (ACFUTVE) puede ser algo vital y fundamental para impulsar cambios en el fútbol venezolano.

ACFUTVE es una asociación conformada por directivos de los 20 clubes que actualmente compiten en la primera división del fútbol de Venezuela. En ella, los directivos buscan crear e impulsar propuestas que ayuden a contribuir en distintos temas relacionados con el fútbol profesional de venezolano.

Farías afirmó que la ACFUTVE está teniendo reuniones periódicas entre los directivos y recalcó:"Unidos, percibiéndonos finalmente como competidores solo en la cancha pero como socios fuera de ella, podremos alcanzar nuestros objetivos”.

Temas tratados por ACFUTVE 

Según Farías, ACFUTVE está analizando el tema televisivo dentro del fútbol venezolano, donde quieren dar entrada a una cadena internacional para proyectar el torneo de Venezuela hacia el exterior.

Asimismo, temas como el formato del torneo, el mercadeo, la organización y la inclusión de grandes corporaciones son, para Farías, el camino que debe seguir Venezuela para tener un torneo “competitivo, serio y organizado” a la altura de torneos de otros países, como la MLS, Liga Águila, Liga MX, entre otros.

Ejemplo de la NFL

Farías, quien fuera seleccinador de La Vinotinto hasta el año 2014, dijo que la NFL es otro espejo en el que, según su perspectiva, puede guiarse el fútbol venezolano.

“La NFL es la liga más poderosa, con una combinación extraordinaria: 30 capitalistas que desarrollaron el socialismo más exitoso del mundo”, opinó el presidente del Zulia FC.

“Clásico” Caracas – Táchira

“El Caracas-Táchira del Clausura 2015 debe multiplicarse. Hacia ese producto atractivo y lleno de emoción debemos ir. Y cooperar para ello”, finalizó Farías.

En aquel partido, que se jugó en la última jornada del Torneo Clausura 2015, Caracas y Táchira empataron 2-2 en el Olímpico de la UCV. Con ese resultado, los aurinegros se proclamaron campeones ante su máximo rival, en un estadio que estuvo lleno, el partido fue estuvo televisado por distintas señales, se realizó un amplio operativo de seguridad que impidió violencia antes, durante y después del cotejo y, por encima de las emociones, reinó la deportividad y la organización durante toda la jornada.