• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

César Farías: “Somos el equipo de 30 millones de venezolanos”

César Farías / Reuters

Para Farías no es descabellado puntuar en Buenos Aires / Reuters

El seleccionador nacional aseguró que espera poder sacar al menos un punto contra Argentina en el Monumental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En momentos complejos por los que atraviesa el país, César Farías apuesta a que la Vinotinto sea el factor unificador de una sociedad mal acostumbrada a vivir en un ambiente caldeado.
“Ahora que Venezuela pasa por momentos de grandes dificultades, hay que recordar que Vinotinto somos todos, los 30 millones de venezolanos, y nosotros como equipo representamos un punto de encuentro para la sociedad venezolana”, argumentó el seleccionador nacional, en una rueda de prensa que dio en City Bell, el predio de Estudiantes de La Plata, donde se entrena la selección para el primer duelo de 2013 de las eliminatorias suramericanas, frente a su similar de Argentina.
“Estamos concentrados exclusivamente en este partido. Si nos enfocamos en lo que no debemos, ofreceremos ventajas. No pensamos en ese choque de Puerto La Cruz, ni lo usamos como referencia, eso quedó en el pasado. Últimamente, las cosas han variado mucho”, destacó.
El seleccionador apuntó que a pesar de que dejaron atrás la victoria contra los gauchos en suelo nacional hace año y medio, se aferran al cambio mostrado por la Vinotinto para aspirar a un resultado positivo en el Monumental de Núñez.
“Nosotros llegamos con una expectativa tremenda, ellos saben que no son las mismas circunstancias que se dieron históricamente, que las cosas cambiaron. Es motivador ganarle a la Argentina o sacarle un buen resultado. Tenemos la posibilidad de ir al Mundial, y queremos defenderla. Hoy no es una locura pensar en sacar puntos de acá, a pesar de que Argentina es de las mejores del mundo, la mejor de Suramérica y que tiene al mejor jugador del mundo (Lionel Messi)”, argumentó.
Farías al mismo tiempo, descartó los rumores que decían que se podría guardar algunas piezas en el duelo contra los sureños, pensando en el partido contra Colombia del próximo martes. “Vamos a presentar lo mejor que tenemos, los que estén más aptos para esta circunstancia. Salomón Rondón va a estar, tiene que estar, no importa si tiene una amarilla. Al día de hoy, cuento con él”, remató.  

Iguales
Tomás Rincón disfruta especialmente los partidos como el que jugará el viernes contra la Argentina de Lionel Messi, sin embargo, el volante revindicó ayer a sus compañeros. “Messi es el mejor del mundo, pero a la hora del partido el que entre le va a querer comer los tobillos. Él es una persona normal, como yo, y vamos a jugar dentro de una cancha con una pelota que es redonda”.