• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

César Farías: “No defenderé algo que estoy seguro será reconocido con el tiempo”

El sucrense declaró que no se escondió ante los requerimientos de la afición | Foto AFP/Archivo

El sucrense declaró que no se escondió ante los requerimientos de la afición | Foto AFP/Archivo

El estratega rompió el silencio para asegurar que entregó su informe a la federación pero no mencionó la oferta de Tijuana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las próximas horas, la Federación Venezolana de Fútbol puede poner fin al demorado anuncio sobre el destino del seleccionador César Farías, el cual saldría del cargo, y empezará a trabajar pensando en el futuro.

Sin embargo, ante el ruido generado por la aparición de una oferta en México para el sucrense, anunciado por la cadena internacional ESPN; y la inminencia de una reunión del directorio de  hoy en Margarita, el estratega decidió romper ayer su silencio, utilizando la red social Twitter.

El oriundo de Güiria no se había pronunciado públicamente desde el 11 de octubre, fecha en la que Venezuela empató 1-1 con Paraguay para cerrar el Premundial Suramericano. Ese día, el técnico aseguró después de ese partido que presentaría un informe de su gestión a finales de ese mismo mes.

Ayer, el estratega comentó que ese reporte ya está en las manos de Rafael Esquivel, presidente de la FVF, y el directorio.“Tal y como prometimos, ya está en manos de la FVF el informe de nuestra gestión desde 2008 a la fecha", dijo.

"La federación tiene la potestad de decidir si hace público el informe o no. Es una muestra, día a día, de la metodología utilizada a través de estos seis años, con todos los análisis estadísticos en cada uno de sus rubros. Ahí están los análisis psicológicos, físicos, médicos y tácticos de toda esta gestión”, explicó el técnico.

Farías, criticado por la opinión pública por ese silencio sostenido después de que la Vinotinto quedó sin opciones de ir al Mundial Brasil 2014, aseguró que ese mutismo se debió a los plazos impuestos por la federación.

“No nos escondemos, solo respetamos responsablemente los lapsos que nos exigió la FVF”, argumentó el técnico, que recibió comentarios de todo tipo a través de la red social, a los que respondió con un último trino, con aire de despedida.

“No invertiré ni un minuto más de mis energías en defender algo que estoy seguro será reconocido con el tiempo”, dijo Farías, quien de acuerdo con John Sutcliffe de ESPN, tiene un acuerdo con los Xolos de Tijuana para ser su entrenador, y debería reportarse a más tardar el lunes.


Día clave

Hoy en Margarita se reunirá el directorio de la Federación Venezolana de Fútbol, donde uno de los temas a tratar será la continuidad de César Farías en la selección. Todo hace señalar que después de este cónclave, los federativos confirmarán la salida del estratega, que tendría así vía libre para fichar en México. Eduardo Saragó y Richard Páez aparecen como los candidatos para la sucesión.