• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

César Farías: Como de costumbre, la derrota es mi responsabilidad

El entrenador César Farías / Reuters

El entrenador César Farías / Reuters

El seleccionador asegura que Venezuela aún mantiene opciones de clasificar al Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Contrariado por el resultado, César Farías se presentó ayer a la rueda de prensa aún con algo de optimismo. En un escenario tan volátil como el de un estadio lleno de gente y nacionalismo, el seleccionador intentó ser lo más comedido posible para ofrecer el parte de una batalla perdida.

Con más serenidad que otras noches, el entrenador asumió, en su primera frase, el bulto de lleno de culpa luego de un revés que para muchos podría resultar desolador. "Como de costumbre, la derrota es mi culpa", fue lo primero que dijo.

A partír de ahí, el estratega desarrolló un discurso con cierto optimismo heroico sobre el futuro del equipo. "Hoy estamos empatados", alegó el sucrense sobre como quedó la tabla de la eliminatoria que, ciertamente tiene a venezolanos y uruguayos con 16 puntos pero a estos últimos con mejor diferencia de goles y un partido más por jugar. Esa combinación es la que hace de la derrota de ayer un golpe tan duro a la ilusión mundialista.

"Aquí estoy, en las buenas y las malas. Entero porque aún tenemos posibilidades, a mi no me enseñaron a rendirme, yo pelearé hasta el final", prosiguió el entrenador quien rescató el corazón que le pusieron sus dirigidos sobre el campo.

"Peleamos hasta el final, terminamos con tres delanteros, nos adueñamos de la pelota, los arrinconamos. Con diez no nos rendimos, con nueve tampoco", se refirió Farías a la expulsión de Tomás Rincón y los minutos en los que Roberto Rosales estuvo afuera del campo, atendiéndose de una cortada en la frente.

En una mirada optimista, el entrenador también destacó que "hasta la última jugada tuvimos oportunidad y lamentablemente le fallamos al país".

También subrayó que "seguimos jugando de tú a tú con todos los rivales", y que "tuvimos mas oportunidades que ellos".

Cerrado. Para él, la diferencia entre un equipo y otro estuvo en la lucidez para poder concretar una de las jugadas. "Hoy no jugamos mal y perdimos, a veces no jugamos tan bien y ganamos", dijo.

Una vez en ventaja, Uruguay supo administrar el resultado y "cerraron muy bien el juego", según el DT.

Ahora Venezuela estará prácticamente obligado a puntuar en su próxima visita a Chile, en septiembre, en la que no podrá jugar Tomás Rincón por sanción. "Rendirme no es una palabra que exista para mi. La FVF tendrá la última palabra pero yo estaré aquí hasta el último suspiro".

Elogios. Desde la otra acera, el seleccionador uruguayo Oscar Tabárez también envió ánimos al cuadro venezolano. "En una lucha tan cerrada no es bueno apostar todo a una sola carta", comentó el entrenador quien cree que Venezuela aún mantiene opciones para clasificar.

"Si sigue en esta linea, estoy seguro que va a seguir consiguiendo resultados", concluyó el uruguayo.