• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

César Farías apunta alto con Cerro Porteño

El equipo del sucrense apura el fichaje del colombiano Teófilo Gutiérrez procedente de Portugal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La meta de César Farías es realmente ambiciosa: Desea la Copa Libertadores a como dé lugar. Y para ello, Cerro Porteño no está escatimando en gastos de ningún tipo.

Ayer trascendió en Paraguay que el conjunto de Barrio Obrero está muy cerca de lograr un acuerdo con el atacante colombiano Teófilo Gutiérrez, para reforzar al club para la próxima campaña.

El colombiano fue una pieza muy importante en River Plate hasta mediados de 2015, cuando dejó al conjunto millonario de Argentina para fichar por el Sporting de Lisboa de Portugal. Sin embargo, su pasantía en suelo lusitano no fue la más agradable, por lo que está decidido a retornar a Suramérica, y el cuadro de Farías parte con ventaja para hacerse con sus servicios.

En las últimas horas, Corinthians se involucró también en la negociación para buscar al colombiano, quien parece estar más dado a irse al cuadro paraguayo, que ha tenido una pretemporada con tres victorias y dos derrotas, en partidos jugados entre Argentina, Paraguay y Brasil. 

“Estoy consciente de que tenemos un equipo que va a crecer mucho”, dijo Farías al finalizar el amistoso del martes contra Sao Paulo, donde perdió 1-0. “Cuando mejoremos, me atrevo a decir que vamos a ser un equipo al que va a costar mucho patearle al arco”, agregó el técnico venezolano.

Farías apuntó que el nivel de los amistosos ayudará al club que inicia el torneo paraguayo este fin de semana. “Hicimos varios partidos de nivel de Copa Libertadores. Nos enfrentamos con rivales de alto calibre, y esto nos ayuda a ver como estamos para la competencia”, aseguró.