• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

César Farías analiza la defensa con prudencia

César Farías / Cortesía AVS

César Farías / Cortesía AVS

El seleccionador no quiere valorar aún el estado del central y de su socio Amorebieta para los partidos de eliminatoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

César Farías estuvo en el Centro de Alto Rendimiento ayer con una doble tarea. Por un lado, estuvo supervisando el trabajo de César González y Luis Manuel Seijas junto al preparador físico de la Vinotinto, Fabián Bazán, al tiempo que acompañó a Rafael Esquivel durante la Asamblea de la FVF que culminó con la reelección del federativo.

Farías, no obstante, no deja de pensar en la eliminatoria, y menos en una coyuntura como esta, donde Fernando Amorebieta y Oswaldo Vizcarrondo tienen problemas físicos, ante los que el seleccionador aseguró que hay que analizar con cautela.

"Al día de hoy, sé lo mismo que ustedes como periodistas. Y ellos saben lo mismo que todos nosotros. Es cuestión de esperar, para evitar dar una declaración en caliente, o muy optimista", aseguró sobre el panorama de los zagueros titulares de la selección.

"Si no están Amorebieta o Vizcarrondo, Venezuela funciona más allá de los nombres, lo hace como un equipo. Tenemos que tener paciencia para hacer el análisis y decidir en el momento justo. Hay un trabajo de equipo, donde no importa el que esté. No podemos precipitarnos, cuento con ambos", argumentó.

Sobre sus palabras a favor de la candidatura de Rafael Esquivel, Farías comentó: "Insisto en lo que manifesté. Tal vez trajo distracciones y no era el momento, pero ya sucedió. Ahora hay que pasar la página y enfocarse en la eliminatoria".

Recuperó la sonrisa. Luis Manuel Seijas vive uno de los momentos más complicados de su carrera, al no jugar en el Standard Lieja.

No obstante, el valenciano no pierde el optimismo.

"Estoy feliz de poder estar aquí, estoy disfrutando esta concentración como si fuera la primera", aseguró.

Optimista

Oswaldo Vizcarrondo respiró con alivio ayer, luego de realizarse una resonancia magnética que determinó que la molestia que sufrió el lunes en el abductor de la pierna es apenas una contractura, y no un desgarro como se pensó inicialmente, así lo confirmó su agente, José Luis Luraschi.

Con este diagnostico, Vizcarrondo podría recuperarse a tiempo para jugar con Venezuela contra Argentina el próximo viernes en el reinicio de la eliminatoria suramericana, ya que normalmente este tipo de lesiones requieren que el jugador realice una terapia especial durante una semana. El central ha sido titular en siete de los nueve encuentros que ha jugado la Vinotinto en la eliminatoria.