• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

César Farías: "Del amistoso con Bolivia hubo cosas para rescatar"

Farías no oculta la preocupación por la falta de contundencia a la hora de anotar | Foto EFE

Farías no oculta la preocupación por la falta de contundencia a la hora de anotar | Foto EFE

El seleccionador nacional se mostró reflexivo ante el empate a dos en San Cristóbal, y aseguró que confía en clasificar a Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

SAN CRISTÓBAL

Para César Farías no todo fue color de rosas el miércoles en la noche. El seleccionador nacional está claro en que el combinado nacional mostró cosas positivas en Pueblo Nuevo, y otras que hay que corregir, sobre todo cuando a la vuelta de la esquina esperan Chile y Perú, dos partidos definitivos en la ruta por un lugar para el Mundial Brasil 2014.

Con tono reflexivo y sosegado, el estratega sucrense aseguró que la Vinotinto dejó que el ímpetu de una joven selección de Bolivia, arropara por momentos el trabajo (corto pero conciso) que se hizo en los últimos días.

"Ellos tenían un conjunto joven, lleno de energías nuevas, con ganas y atrevimiento. Nosotros teníamos que estar por encima de todo eso. El fútbol debe imponerse por encima de cualquier circunstancia. Nosotros no concretamos y ellos también tienen su mérito", explicó el seleccionador nacional, tratando de hallarle una solución al problema que le resulta la poca contundencia de sus dirigidos, quienes produjeron hasta 13 oportunidades de gol, pero sólo concretaron dos.

"Bolivia pateó tres veces y metió dos. En el segundo gol teníamos bien armado el cuatro contra dos defensivo, pero fue una virtud de ellos, y un descuido nuestro en un mano a mano. Es preocupante ver esos detalles, pero tenemos una defensa muy sólida, lo dicen los números. Más que cualquiera de los rivales que vamos a enfrentar. Hay que entender que los muchachos veían de un viaje largo desde Europa, y tuvieron poco tiempo para preparar el partido", apuntó.

Aspectos positivos. A pesar de las fallas, Farías también resaltó las cosas positivas que dejó el duelo contra el combinado que dirige Xabier Azkargorta.

"Nosotros podemos rescatar también la presión de juego que se hizo, el salir adelante en la adversidad, el hecho de que el público alentó empujó, y nos ayudó. Pudimos empatar y creamos situaciones para ganar el juego, no todo es malo".

"Hay cosas para rescatar", agregó. "Se jugó buen fútbol, estuvimos bien, y no sólo tuvimos la pelota, nos defendimos con ella, mantuvimos la posesión. Hay distintas formas de defenderse, una es colgado de los palos, y otra como lo hicimos en este partido, defendiéndonos lejos del área, con el balón en su cancha, y eso es algo positivo, que tenemos que rescatar", resaltó.

Farías tampoco rehuyó de la preocupación ante la falta de contundencia a la hora de anotar. "Necesitamos tener más tranquilidad en la definición. Tuvimos un rival por delante que hizo un gran encuentro, y que nos dejó cosas que nos permiten crecer. Cuando un equipo corre todo fluye mejor, hoy la selección jugó corriendo, eso también es positivo".

"Mejor que no ganamos hoy, así la estadística está con nosotros", soltó el seleccionador nacional. "Este es un equipo que se crece en situaciones difíciles, y esperemos que esta vez no sea la excepción. Prefiero ganar los partidos oficiales. Nuestra esperanza es clasificar, y sé que tenemos con qué. Ojalá que cuando regresemos a Pueblo Nuevo, podamos definir ese pase en casa. Sé que lo vamos a lograr", remató.

Rival cuidadoso

El miércoles Chile goleó sin piedad 6-0 a la selección de Irak en Copenhaguen, Dinamarca. Ahí, el equipo de Jorge Sampaoli se explayó en un recital ofensivo que, según comentó el DT a los medios chilenos, no es concluyente a la hora de analizar el duelo que tendrá contra Venezuela el 6 de septiembre.

"Serán seguramente partidos muy diferentes", dijo el estratega del cuado austral. "Venezuela no es Irak, ni se parece en su estilo de juego, son equipos muy distintos, por lo que las conclusiones son pocas. Ahora tenemos que sentarnos a analizar lo que viene, revisar que hicieron ellos (Venezuela) en el amistoso contra Bolivia, y tratar de sacar nuestras conclusiones para el partido de eliminatorias", explicó Sampaoli a la prensa chilena.