• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

César Farías a Pedro Carreño: A mí usted no me asusta

El entrenador de la vinotinto no ofreció detalles sobre su futuro después de las eliminatorias | Foto Reuters / Archivo

El entrenador de la vinotinto no ofreció detalles sobre su futuro después de las eliminatorias | Foto Reuters / Archivo

El seleccionador de la vinotinto increpó al diputado oficialista por varias acusaciones que este habría hecho antes del partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador de la vinotinto, César Farías, salió en defensa de su trabajo y el desempeño de la selección, durante la rueda de prensa ofrecida hoy después del encuentro donde el equipo ganó 3 goles por 2 a la selección del Perú. Farías acusó directamente al diputado oficialista Pedro Carreño de querer manchar su trabajo y la actuación de la selección venezolana con sus palabras.

Dijo Farías: "Hay circunstancias dicotómicas en que nos pasamos al extremo. Eso nos ha hecho un daño como país terrible. Los pobres, los ricos, los amarillos, los rojos, los inteligentes, los brutos, los campesinos, los capitalinos, los provincianos, ¿qué es eso? Yo crecí en una Venezuela donde todos somos uno solo y gracias a la vinotinto en muchas ocasiones hemos disfrutado de eso".

El seleccionador envió un mensaje a Pedro Carreño: "Mándeme a quien quiera; la GN, a los que investigan, el Cicpc. Siémbreme si quiere, como dicen los malandros. No me importa ir preso, pero tengo algo que es dignidad y palabra. A mí usted no me asusta. A la gente yo no tengo nada que reclamarle. Pero a usted y al que esté detrás de usted, aquí estoy. Recuerden algo a los que están detrás. El día que ya no esté en mi cargo en la federación me juzgue la historia pero fuera de la federación puedo decir lo que crea".

Farías añadió: "A esos que vienen haciéndole daño [a la selección], a esos que se rinden antes, y que creo que se ponen la camiseta de otro país, se han puesto 9 camisetas y algunos trabajan en futbol, no importa. Nosotros estamos por encima de esas cosas pero no voy a permitir que a nosotros, ni a mis jugadores ni a mí, nos venga a manchar un politiquero de oficio, cuando ha debido estar alentando a la selección en su último esfuerzo, sea cual sea la circunstancia. De los números no voy a hablar hoy, hablaremos en octubre. Les daré chance a que cada quien evalúe, si podemos, no pudimos. Si fue malo, fue bueno, se sacaron cosas positivas y cosas negativas para el aprendizaje. Pero no le permito a nadie, le repito, señor Carreño, yo tuve una relación excelente con su máximo líder y si su hermano está cerca haciendo algunas cosas indebidas en contra de la selección, me van a conseguir de frente. He tenido buena relación pero no confundan nunca la gentileza con la debilidad. Aquí estoy de frente".

César Farías recordó que mucha gente ha experimentado la emoción de la camiseta vinotinto a lo largo de las eliminatorias, donde hasta niños lo han detenido en la calle para hablarle del desempeño de la selección. "Eso no voy a permitir que lo manchen; aquí estoy".

Acerca de su futuro después de las eliminatorias, Farías expresó que aún no era el momento de hablar de ese tema y que ya, en su momento, conversaría con la federación sobre si seguiría o no como Director Técnico de la vinotinto.