• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

César Farías: Colombia y Argentina son un reto arduo, pero tenemos fe

César Farías, DT de Venezuela en rueda de prensa | Emmanuel Rivero

César Farías, DT de Venezuela en rueda de prensa | Emmanuel Rivero

El director técnico de la selección venezolana de fútbol informó que tomó la decisión de hacer una doble convocatoria: una en Madrid, España, para los jugadores que militan en Europa y otra en Caracas, con jugadores de las inferiores y del torneo local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías, mostró este jueves su optimismo de cara a las próximas fechas de la eliminatoria mundialista para Brasil 2014, ante Argentina y Colombia. Además informó que tomó la decisión de hacer una doble convocatoria: una en Madrid, España, para los jugadores que militan en Europa y otra en Caracas, con jugadores de las inferiores y del torneo local.

Farías, en rueda de prensa desde la sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en Caracas, lamentó que la selección no pudiera jugar en Europa. “No encontramos rival acorde en Europa, solo nos ofrecieron en América y África”, indicó.

Asimismo, Farías adelantó que los módulos de trabajo se llevarán a cabo por posiciones y la convocatoria que se concentrará en Madrid estará conformada por 25 jugadores, 23 de Europa, uno de América y otro del torneo local. “Lo más conveniente es hacer módulos de trabajo para sacar provecho a los jugadores”, explicó al tiempo que detalló que en el proceso de preparación para encarar esta fecha del Premundial, trabajarán la ubicación en la cancha, la defensa, la tenencia de balón y la forma de detener a jugadores de alta velocidad.

El entrenador de la Vinotinto calificó los partidos ante Argentina (visitante) y Colombia (local) como “un reto arduo” pero se mostró confiado en poder sacar buenos resultados. “Jugaremos contra las dos selecciones más en forma de América en las eliminatorias”, acotó al tiempo que reiteró que la posibilidad de llegar al Mundial de Brasil es tangible y no es “un pote de humo”.

Vega, Vargas, Miku y Amorebieta

Al ser consultado sobre los casos de Renny Vega, Ronald Vargas, Nicolás Fedor y Fernando Amorebieta, quienes han visto poca acción en sus respectivos clubes, indicó que serán evaluados en el periplo por Europa.

Sobre el caso de Vega, resaltó su inactividad pero indicó que espera que se recupere para que “demuestre que está en forma”. “Su calidad debe estar intacta”, indicó.

Asimismo habló sobre el caso de Ronald Vargas, quien se ha visto afectado por las lesiones. “Hemos conversado con Ronald Vargas, su lesión era menor. Tendremos las previsiones necesarias con él”, indicó.

Sobre Miku y Amorebieta, quienes han visto pocos minutos en sus clubes, indicó que conversará con ambos y destacó que ambos jugadores deben estar tomando sus previsiones para mantener el nivel.

Las listas:

Convocados para el módulo de Caracas: Alain Baroja, José Contreras, Rafael Romo, Carlos Rivero, Grenddy Perozo, Wilker Ángel, Carlos Salazar, John Chancellor, Víctor Sifontes, Ruberth Quijada, Francisco Carabalí, César González, Franklin Lucena, Agnel Flores, Francisco Flores, Evelio Hernández, Edgar Pérez-Greco, Daniel Febles, Angelo Peña, Gelmin Rivas, José Reyes, Juan Falcón y Richard Blanco.

Convocados para el módulo de Madrid: Dani Hernández, Eduardo Herrera, Roberto Rosales, Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Sema Velázquez, Fernando Amorebieta, Andrés Túñez, Gabriel Cichero, Rolf Feltscher, Franco Signorelli, Tomás Rincón, Julio Álvarez, Francisco Pol, Juan Pablo Añor, Ronald Vargas, Juan Arango, Luisma Seijas, Josef Martínez, Salomón Rondón, Fernando Aristeguieta, Frank Feltscher, Nicolás Fedor, Yonathan Del Valle y Francisco Fajardo.