• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

César Baena: “La portería está muy bien cubierta”

Hernández llamó a Vega ayer, al enterarse de la lesión de su compañero / Henry Delgado

Hernández llamó a Vega ayer, al enterarse de la lesión de su compañero / Henry Delgado

El preparador de arqueros de la Vinotinto confía en que Dani Hernández cubra bien la baja de Renny Vega

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A César “Guacharaca” Baena no le hace falta la chapa de estar en el cuerpo técnico para tener la autoridad para opinar. Sus 20 años de carrera y sus títulos con el Caracas le permiten repasar el futuro del arco de la Vinotinto luego de la lesión de Renny Vega, quien no podrá estar en el partido contra Ecuador ya que la próxima semana se operará de los meniscos de la rodilla derecha y estará de baja por tres semanas.


En su función de preparador de porteros de la Vinotinto, Baena llamó a Vega en lo que se enteró de la lesión, la noche del miércoles, y volvió a marcarle ayer para conocer su evolución. “Por suerte Dani (Hernández) vive un gran momento, lo demostró con el partido que hizo en Paraguay”.

El arquero del Valladolid es ahora el principal candidato para defender el marco de la selección ante Ecuador. “Ellos son muy amigos, cuando hablé con Renny, ya Dani lo había llamado. En el fútbol la camaradería más grande es la de los arqueros, porque siempre se están apoyando, duermen en el mismo cuarto y se ayudan mucho. El segundo siempre está metiéndole presión para que el primero se exija”. De acuerdo con Baena, ese ejemplo se repite en la Vinotinto. “Renny fue fundamental en el partido en Paraguay, siempre estuvo hablando con Dani”.

Sin el arquero titular de la selección durante los últimos cinco años, Baena cree que Hernández puede llenar ese hueco. “Claro que afecta perder a Renny pero Dani ya demostró que puede hacerlo. Sabemos que lo va a hacer muy bien, por su humildad y su deseo de triunfar se merece esta oportunidad”, aseguró “Guacharaca”, quien no para de elogiar al meta del Valladolid. “Hay una tranquilidad total en ese sentido, porque el puesto está muy bien cubierto”.