• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

César Baena ganó esquiatlón de Londres

César Baena, atleta venezolano de Esquiatlón

César Baena, atleta venezolano de Esquiatlón

El recorrido comprendió cinco vueltas de 7,5 kilómetros en técnica clásica y otras cinco en técnica patinaje.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El esquiador venezolano César Baena obtuvo el primer lugar en el esquiatlón de Londres, Inglaterra, el pasado domingo, tras completar los 15 kilómetros previstos en el circuito Hillingdon Cycle y cumplir con las exigencias de la carrera.

El recorrido comprendió cinco vueltas de 7,5 kilómetros en técnica clásica y otras cinco en técnica patinaje. El atleta caraqueño arribó en segunda posición de dicha competencia, pero dado que el ganador del primer lugar, un esquiador de Kazajistán, no cumplió con las normas, fue descalificado y la victoria le fue concedida a Baena, reseñó en un boletín de prensa la embajada de Venezuela en el Reino Unido..

El error que le costó el triunfo al kazajistaní fue el no utilizar únicamente la técnica clásica durante las primeras cinco vueltas (sólo movimiento de bastones), lo cual era obligatorio y el atleta recurrió a un desplazamiento combinado con el patinaje, por eso fue descalificado.

"Fue una gran experiencia mantener el ritmo del otro atleta de Kazajistán, quien me estuvo presionando siempre en la primera vuelta, luego le mantuve el ritmo para aprovechar de cortar viento; posteriormente hubo un bloqueo al momento del cambio a la segunda técnica por lo cual al finalizar reporté este incidente", dijo Baena.

Gracias a esta victoria, Baena ha sido invitado a participar en la competencia de Wessex and Army Rollerski Sprints que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de septiembre en la localidad de Wiltshire al sur de Inglaterra.

"Este triunfo es un impulso al deporte venezolano. Nos permite soñar con tener una generación de relevo, de niños y niñas, quienes en un futuro puedan obtener victorias similares por el país".

A propósito de su estadía en la capital británica, el esquiador hizo entrega a las autoridades del Guinness World Record, las evidencias del récord que conquistó el pasado 5 de julio en Venezuela, al recorrer 2.508 kilómetros en una travesía que partió desde el estado Nueva Esparta (noreste de Venezuela) hasta la ciudad de Caracas.