• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cervelli sobre manotazo de Cabrera: “Estaba bromeando”

Cabrera le sacudió la pelota a su paisano | Captura MLB

Cabrera le sacudió la pelota a su paisano | Captura MLB

El slugger de los Tigres hizo un movimiento contra el careta que generó polémica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Cervelli y Miguel Cabrera están lejos de ser enemigos, pero hace dos días ambos protagonizaron un episodio que se prestó para confusiones.

La controversia se desató luego de un ponche del primera base de los Tigres de Detroit en el segundo encuentro de una serie de tres ante los Piratas. Cabrera tiró un manotazo para tumbarle la pelota al receptor, que fue a tocar a su compatriota para completar el out.

Los abucheos en el PNC Park de Pittsburgh no se hicieron esperar; mientras que el slugger caminaba de regreso a la cueva de los bengalíes con un rostro muy serio. Sin embargo, todo fue un chiste. “Estaba bromeando. No tengo ningún problema”, avisó Cervelli a MLB.com tras el encuentro. “Esa es la forma en que jugamos. Me gusta hablar mucho cuando estoy detrás del plato y él (Cabrera) habla mucho, demasiado. No es nada malo”, dijo el careta para ponerle fin al episodio.

Cabrera no estuvo disponible para conversar, pero sí lo hizo A.J. Burnett, el abridor de los bucaneros en ese encuentro y ex compañero del maracayero en lo Marlins entre 2003 y 2005.

“Eso solo fue un juego. Él (Cabrera) es un niño pequeño jugando beisbol y eso es justo lo que hace”, dijo el serpentinero derecho. “Usted no quiere ver que Miguel te haga daño, pero de cierta manera es divertido observar cómo él va a lo suyo”, atizó Burnett.

Con cautela. El manager de los Tigres Brad Ausmus sigue de cerca a Víctor Martínez, quien volvió ha sentido molestia en la rodilla izquierda en los últimos días.

“No se ha visto bien. Hablaré con él y lo estaré observando en las próximas 24 horas”, dijo Ausmus a MLB.com tras el encuentro del pasado martes.

El guayanés comenzó a tener los inconvenientes físicos durante el fin de semana en Cleveland y ha fungido como bateador emergente en Pittsburgh, donde se juega en un parque de la Liga Nacional y no existe la figura del bateador designado.

Detroit descansa hoy y mañana inicia una cadenade 10 encuentros en el Comerica Park, donde se medirán a los Medias Blancas,Yanquis e Indios

Notas criollas
José Altuve asistirá hoy al teatro Majestic Metro de Houston para presenciar el estreno del documental basado en su historia y que lleva por nombre “Big Dreams: The Jose Altuve Story” (“Grandes Sueños: La Historia de José Altuve”). El film, a cargo de MLB Productions, dura 45 minutos y está narrado por el actor Dennis Quaid.

Henderson Álvarez no quería ingresar a la lista de lesionados de 15 días por la lesión en el hombro derecho, aseguró el manager de los Marlins Mike Redmond. “Él quería seguir. Es un competidor”, dijo el piloto a los medios de comunicación que siguen a los peces. “Pero nuestra obligación es cuidarlo, ser cuidadosos con él y darle tiempo para mejorarse”, agregó.

Robinson Chirinos implantó hace dos días un tope personal de cinco remolcadas en un encuentro. Según MLB.com, el criollo se convirtió en el primer receptor de los Rangers que fleta cinco carrera en un juego desde que Mike Napoli hiciera lo propio en 2012.

Elvis Andrus disparó su primer jonrón de 2015 el pasado martes luego de 481 turnos sin sacar la pelota, la racha activa más larga las mayores, de acuerdo con Elias Sports Bureau.