• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cervelli desea quedarse durante muchos años en Pittsburgh

En 2015 impuso un récord de ceros consecutivos para un careta de los bucaneros

En 2015 impuso un récord de ceros consecutivos para un careta de los bucaneros

El catcher venezolano de los Piratas aseguró que está trabajando muy duro en su condicionamiento físico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El receptor venezolano Francisco Cervelli encara su segunda temporada como titular de la posición en los Piratas entre elogios de la prensa en Pittsburgh y con una actitud moderada, a pesar de la cual no ha dejado de destacar desde que cambió de equipo y de liga.
"No quiero hacer las cosas, simplemente", declaró el carabobeño a MLB.com. "Quiero hacer las cosas bien. Estoy concentrado en mi trabajo y en hacer las cosas bien. Quisiera retirarme con este equipo, porque no me gusta tener que estar dando saltos aquí y allá".
El careta convenció con el madero, coqueteando con los .300, y sobre todo con la defensa, al punto de ser partícipe de un récord de ceros consecutivos para un catcher de los bucaneros.
"Yo únicamente pongo la mascota, muestro los dedos y espero el pitcheo", soltó con modestia. "Eso fue todo. El mérito es de los lanzadores, del trabajo que hicieron. Creo que la seguidilla habría ocurrido con cualquier otro detrás de plato".
Aseguró que está trabajando muy duro en su condicionamiento físico.
"Al tener menos peso, tengo más explosividad", relató Cervelli. "Tengo claro lo que necesito, así que estoy trabajando duro. Tengo más motivación, por el año 2015 que tuve, y creo que cosas muy buenas van a suceder".

Montero enfocado 
Jesús Montero, que en cuestión de pocos días pasó de no tener puesto como titular de los Marineros, a ser la primera opción en la inicial y luego a alternarse con Adam Lind, admitió en un reporte de MLB.com que está consciente del reto que asumirá en el spring training entrante, a partir de febrero.
"Tengo que trabajar mucho más duro ahora", declaró el toletero derecho, que está programado a jugar cada vez que el lanzador contrario sea zurdo, de acuerdo con los planes trazados por el nuevo gerente general Jerry Dipoto.
"Tengo que hacer el equipo", continuó el carabobeño. "No sé qué irá a pasar, pero debo dar lo mejor de mí todo el año".
Montero ya no tiene opciones en su contrato, así que no puede ser bajado sin pasar por waivers. Y si es puesto en waivers, podría ser tomado por otra divisa a cambio de nada.