• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cervelli no se conforma por su gran temporada

Combinó su gran defensa con topes personales en la ofensiva | FOTO AP

Combinó su gran defensa con topes personales en la ofensiva | FOTO AP

El criollo guió a uno de los mejores staffs de pitcheo de las mayores, que terminó con efectividad de 3.21

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Cervelli recibió la oportunidad de ser titular con los Piratas de Pittsburgh durante 2015 y terminó con los mejores números ofensivos de su carrera, mientras ratificaba sus dotes detrás del plato.

El valenciano, de 29 años de edad, estableció topes personales en turnos (451), anotadas (56), hits (133), dobles (17), triples (5), jonrones (7) y remolcadas (43), mientras dejaba una sólida línea de producción de .295/.370/.401, resumió el reportero Alexander Mendoza, para lvbp.com.

“Esta temporada tuvo muchas cosas positivas”, dijo el receptor a LasMayores.com. “Estoy contento por el desempeño del equipo y los nuevos retos. Estoy trabajando más duro para siempre mejorar. Uno no puede tratar de mantener las cosas iguales”.

Pittsburgh dejó marca de 98-64 en la eliminatoria y terminó segundo en la difícil división central de la Liga Nacional, lo que permitió disputar el partido de comodín contra los Cachorros de Chicago, pero no pudo avanzar en la postemporada.

Cervelli guió a uno de los mejores staffs de pitcheo de las Mayores, que terminó con efectividad de 3.21, el segundo más bajo del viejo circuito.

“Quiero mejorar todo lo que se pueda y, sobre todo, ganar. La experiencia siempre te dará un mejor desempeño en este deporte”, destacó Cervelli, que terminó con un 22% de éxito en corredores retirados en intento de robo, cifra que le ubicó quinto en ese departamento en su liga.

El receptor fue mucho más que un reemplazo circunstancial de Russell Martin. El magallanero terminó con un WAR de 3.1, solo superado por Buster Posey (6.1) en las Mayores, de acuerdo con el cálculo de ESPN.com; mientras que ajustó a un nuevo circuito sus habilidades para “mascotear” (pitch-framing), lo que convirtieron en un catcher de élite. Razones por las que se habla de un posible pacto multianual con los Piratas.

“Estoy agradecido y contento de estar en Pittsburgh. Los fanáticos se vuelven locos por el equipo y nos apoyan al 100 por ciento”.