• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cervelli: “No estoy buscando los jonrones”

El poder de Cervelli está en su máximo punto | Foto AP

El poder de Cervelli está en su máximo punto | Foto AP

El careta de los Piratas despachó ayer su cuarto cuadrangular de la pretemporada. “Estoy enfocado en darle bien a la pelota”, dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Cervelli no quiere ser reconocido solo por las habilidades defensivas detrás del plato. Y gracias a su poder está cumpliendo con la misión en esta primavera.

Ayer despachó su cuarto jonrón en la Liga de La Toronja durante el encuentro ante los Tigres de Detroit. El criollo terminó la jornada de 3-2, con tres remolcadas, para colocar su OPS en 1.319 tras 13 encuentros disputados.

“No estoy buscando los jonrones”, dijo Cervelli vía telefónica. “Estoy tratando de darle bien a la pelota. Hice un trabajo largo fuera de la temporada y ahora estoy viendo los frutos”, recuerda el carabobeño antes de asegurar que la confianza que le han brindado en Pittsburgh ha sido muy importante.

Cervelli pasó las primeras ocho temporadas en las Grandes Ligas tratando de establecerse con los Yanquis de Nueva York, organización que lo cambió a los Piratas durante el invierno. “Por primera vez asumo una pretemporada con la seguridad de que voy a ser titular y eso ha sido muy importante. Al principio estaba muy ansioso, pero los técnicos me dijeron que me calmara un poco”, señaló el careta, que ha mostrado una gran paciencia en el plato al registrar siete boletos en 32 turnos.

“En los primeros juegos estaba tratando de ver muchos pitcheos y ha funcionado”, dijo antes de contar que ya está compenetrado con el grupo de lanzadores de los bucaneros. Me adapté a todos ellos. Es un grupo bastante joven, que me abrió las puertas apenas llegué al equipo”.

Lucieron. Henderson Álvarez cerró en gran forma su actuación en los encuentros de exhibición al lanzar seis entradas de una carrera ante los Cardenales. El abridor del Día Inaugural por parte de los Marlins dejó marca de 1-1, efectividad de 4.26 y registró nueve ponches en cinco aperturas en la Liga de La Toronja.

Eduardo Escobar, quien pelea por la titularidad en Minnesota, despachó su cuarto jonrón en la Liga del Cactus. El infielder, que también disparó un doble ante los Yanquis, remolcó una rayita para totalizar 15.

Sin suerte. Félix Hernández no pudo en su última salida de pretemporada al permitir siete carreras en tan solo 1.2 actos frente a la ofensiva de los Indios. El as de los Marineros terminó con efectividad de 10.22, la más alta en sus 10 temporadas en las mayores.

Notas criollas
Elvis Andrus le resto importancia a la dolencia en la parte baja de la espalda y espera regresar a la acción hoy, informó Jeff Wilson, periodista que cubre a los Rangers para el rotativo Fort Worth Star-Telegram.
Bruce Rondón ponchó a los tres bateadores que enfrentó ayer en el encuentro entre los Tigres y los Piratas. El relevista le dijo a George Sipple, periodista del Detroit Free Press, que se sintió fuerte y sin molestias en el cuello.
Franklin Gutiérrez volvió a firmar un contrato de ligas menores con los Marineros y fue asignado a triple A. Seattle dejó en libertad al jardinero pero le ofreció contrato inmediatamente, para evitar pagarle un bono de retención de 100 mil dólares.
Endy Chávez no aceptó la asignación a ligas menores por parte de Seattle y se declaró agente libre.
Felipe Paulino fue dejado en libertad por los Medias Rojas, pese a que dejó efectividad de 2.25, con tres ponches en cuatro entradas de labor. Wilmer Font (Rojos) y Henry Rodríguez (Cascabeles) también se quedaron sin trabajo en la recta final de la primavera.