• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cervelli: “No quiero nada regalado”

Francisco Cervelli

Cervelli pasó siete años en los Yanquis pero nunca fue el receptor de todos los días por las lesiones o compañeros de gran renombre

El venezolano no quiere confiarse, a pesar de que está llamado a ser el receptor titular de los Piratas en 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Cervelli fue una de las principales atracciones en el festival del fanático que organizaron los Piratas de Pittsburgh el pasado sábado. El grandeliga venezolano plasmó su firma en pelotas, bates y franelas, una demostración de las grandes expectativas que nacieron luego de su llegada desde los Yanquis de Nueva York en noviembre pasado.

Desde un principio se ha hablado de que Cervelli tiene la primera opción para ser el receptor de todos los días ante la ausencia de Russell Martin, quien prefirió mudarse a Toronto, donde los Azulejos lo recibieron con un jugoso contrato de cinco años y 82 millones de dólares.

Sin embargo, el criollo no quiere confiarse. "No quiero nada regalado", dijo el reserva de los Navegantes del Magallanes, durante en una entrevista con el Pittsburgh Post-Gazette. "Solo quiero ganarme mi puesto. En cada entrenamiento de primavera, tengo que luchar por mi trabajo y en el próximo no será la excepción", acotó

Cervelli pasó siente años en los Yanquis intentado ser un jugador de todos lo días. Si no era por la presencia de otra careta, las lesiones hacían de las suyas. En 2013 el barquisimetano tocó fondo al perderse gran parte de la temporada por una fractura en la mano derecha y la suspensión de 50 juegos por estar vinculado con el caso Biogénesis, una clínica ilegal de Miami que suministraba esteroides a atletas profesionales.

"Es un proceso de aprendizaje. Con las lesiones no puedo hacer nada al respecto. Solo Me levanto y sigo adelante", comentó quien es reconocido por brindar una buena defensiva detrás del plato.

“Es gran receptor y más fuerte de lo que mucha gente piensa. Él tiene las herramientas para jugar a diario, pero nunca ha tenido la oportunidad”, dijo el lanzador A.J. Burnett, quien trabajó con Cervelli durante su estadía con los mulos.