• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cerullo fue tercero en pruebas de Pro Mazda

Cerullo alcanzó su decimotercer podio en Puebla, México | Cortesía Octavio Estrada

El piloto criollo Francisco Cerullo | Cortesía Octavio Estrada

El caraqueño, ficha del equipo Linares Racing, estuvo en los ensayos del circuito de Palm Beach

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Francisco Cerullo completó dos productivos días de entrenamientos en la categoría Pro Mazda Championship, realizados en la pista Palm Beach International Raceway, en Florida. Cerullo forma parte de la escudería vinotinto Linares Racing y se adjudicó el tercer mejor tiempo de los ensayos.

Cerullo, campeón 2012 del Latam F2000 y subcampeón en el Panam GP Series, alcanzó su mejor registro las prácticas en Moroso con un registro de 1’12”433, a un promedio superior a los 160 kmph durante la séptima tanda de ensayos en las que completó un total de 34 vueltas.

En su segunda salida al mando de una máquina de la categoría Pro Mazda Championship y en su estreno con la formación Linares Racing, el caraqueño Cerullo marcó tiempos competitivos y se ubicó entre los líderes en cada una de la tandas.

“Han sido unos entrenamientos estupendos para Francisco y para todo el equipo Linares Racing”, dijo Gustavo Linares, propietario de la escudería. “Desde la primera hasta la última tanda fuimos muy competitivos y al final nos quedamos con el tercer tiempo absoluto. Ahora nos preparamos para los test en Austin, Texas”.

El más rápido en el trazado Palm Beach International fue el piloto estadounidense Mattew Brabham -nieto del australiano Jack Brabham, tricampeón mundial de F1-, del equipo Andretti Autosport. Brabham detuvo los relojes en 1’12”393, 40 centésimas más rápido que Cerullo.