• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cerquita de los Tiburones

Pérez exhibió su trofeo de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial | Foto Raúl Romero

Pérez exhibió su trofeo de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial | Foto Raúl Romero

Además de renegociar su contrato, Salvador Pérez espera que le den permiso para jugar con los escualos en enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ni siquiera una temporada de 165 juegos detrás del plato, pueden hacer mella en los deseos de Salvador Pérez de jugar con los Tiburones de la Guaira. Para su equipo en Venezuela, las opciones siempre están abiertas.

“Es verdad que he hecho muchos juegos en Grandes Ligas y tengo que descansar un poquito más, pero en cuatro días vamos a conversar con Kansas City para ver si me dan permiso de jugar con los Tiburones en enero”, indicó.

Sin embargo, esta no será la única negociación entre el carabobeño y los campeones de la Serie Mundial. Actualmente, Pérez está en medio de un contrato que firmó durante su primer año en las Mayores por 7 millones de dólares, que lo vincula a los Reales hasta 2019.

Tomando en cuenta sus logros en 2015, tercera invitación al Juego de Estrellas, tercer Guante de Oro, un anillo de campeón y el Más Valioso de la Serie Mundial, el careta ganará 1,7 millones, mientras que el valor total de su acuerdo por ocho temporadas es de 21,7 millones. Números que le dejan por debajo de Edinson Volquez, Kendrys Morales, Mike Moustakas y de sus compatriotas, Alcides Escobar y Omar Infante.

Más allá de eso, Pérez está consciente de que no hay nada que exigir y que las posibilidades de una mejora salarial  pasan por la disposición que tenga David Glass, dueño del equipo, de renegociar. “Los abogados están trabajando en eso, veremos qué pasa”.

Lo que sí es seguro es que, si le hubieran contado que con 25 años tendría tal lista de logros, el careta no lo hubiera creído. “Nunca me imaginé estar donde estoy. Creo que nadie se imagina esto a temprana edad, pero si uno trabaja, lucha, tiene constancia y se dedica a lo que uno quiere, soy la muestra de lo que se puede conseguir”.

Pero su importancia dentro del conjunto traspasa el terreno de juego, pues gracias a su personalidad se ha convertido en un líder indiscutible y en el jugador más mediático de Kansas City.

“Es la personalidad que tengo”, aseguró. “Me gusta estar contento, reírme, compartir. Yo sigo echando broma, pasándola bien”.