• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cermeño: “Sueño con el día de mi debut en la Vinotinto”

Cermeño viajará hoy con sus compañeros a Lima para jugar el jueves contra Perú / Archivo

Cermeño viajará hoy con sus compañeros a Lima para jugar el jueves contra Perú / Archivo

El mediocampista monaguense aseguró que le ilusiona pensar en la posibilidad de jugar en Lima por las eliminatorias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Cermeño tiene una madurez inusual para un muchacho de 20 años de edad. Sus respuestas son meditadas, bien pensadas, con la frialdad de un jugador que bien pudiera tener diez años dedicado como profesional al fútbol. Mucho tuvo que ver su proceso de formación como jugador profesional.

“Llegar a un equipo como Táchira, donde la exigencia es tan grande, te obliga a crecer rápido”, confesó el monaguense, quien saldrá hoy en la mañana con la selección nacional hacia Lima, para disputar el primero de los dos partidos de eliminatorias suramericanas contra Perú el jueves.

“Crecí en un sector de Maturín llamado “Brisas del Aeropuerto”, donde lo que hacía era jugar al fútbol”, aseguró. “Mi papá y mi mamá trabajaban mucho,  quien me crió fueron mis abuelos. A mi abuelita le gustaba ver mucho las novelas mexicanas, y siempre veía el fútbol de México que ponían después de esa hora. Ir y jugar allá por Libertadores fue maravilloso. No me imagino cómo será debutar en la eliminatoria”, contó.

Cermeño es uno de los candidatos a jugar junto a Tomás Rincón en el centro del campo. “Es un orgullo compartir una lista con Luis Manuel Seijas, con Rincón, con Salomón Rondón. Defender al país es una de las cosas más lindas que le puede pasar a cualquier futbolista, y tengo unas ganas enormes de debutar”, afirmó.

“Cuando me imagino ese momento en Lima, si me toca debutar allá, me da nervios, ansiedad, me pasa de todo”, añadió el monaguense entre risas. “Pero es algo que tengo unas ganas enormes de que pase. Trabajaré muy duro. Estuve en estas semanas en contacto con Rodolfo Paladini (preparador físico de la selección), y hemos hablado mucho. Deseo ese debut”, comentó.   

“En Táchira y en la selección me piden pisar las dos áreas. El fútbol moderno es así. Es quitar, entregar rápido y con precisión, acompañar a los de arriba y defender bien. Más cuando estás en el máximo nivel internacional”, apuntó el monaguense.

Exterior. Ayer la jornada fue productiva  para Tomás Rincón, quien anotó un golazo en la derrota 3-1 del Genoa ante Napoli. El contingente venezolano aterrizará en Lima después de salir hoy en la mañana (11:00), llegará en la tarde a la capital peruana y estima realizar una sesión de recuperación, con todos los efectivos incorporados, en la cancha de Alianza Lima.