• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cerezo: Para nosotros, Simeone representa estabilidad

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo / EFE

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo / EFE

Según dijo, el entrenador ha cumplido los objetivos marcados y ha superado las expectativas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, destacó que el argentino Diego Simeone "representa estabilidad" para el club rojiblanco, en la presentación de la ampliación de contrato del técnico por cuatro años más, un hecho que "renueva el compromiso mutuo de llevar" al equipo "a lo más alto".

"Como presidente del Atlético de Madrid y en nombre del consejo de administración quiero expresar nuestra enorme satisfacción por la ampliación de contrato de Simeone hasta 2017. Uno de los valores más importantes para un club de fútbol es la estabilidad y Simeone representa para nosotros estabilidad", valoró Cerezo.

"Simeone ha sido capaz de aportar equilibrio y solidez al equipo", resaltó el dirigente, que recalcó la "firme voluntad de todas las partes de seguir este camino" y consideró esta renovación como "un modelo de referencia en el mundo del deporte".

"Como institución", según añadió, el Atlético quiere "seguir trabajando en la consolidación de este proyecto", con un equipo "cada vez más competitivo y capaz de llegar a las metas más altas", al tiempo que esperó "importantes resultados en el futuro" y "crecer juntos y disfrutar en las cuatro (temporadas) y en las muchas más que pueden venir".

Para él, el entrenador ha cumplido "los objetivos marcados y ha superado las expectativas de todos los atléticos con unos de los momentos más felices de la historia reciente" del club, en referencia a los dos últimos títulos en 2012, la Liga Europa ganada al Athletic en Bucarest y la Supercopa ante el Chelsea en Mónaco.

"Simeone ha sabido plasmar su carácter, sus señas de identidad y un espíritu nuevo en los jugadores, unir y manejar al grupo y ha recibido el reconocimiento del público. Es un Atlético más fuerte, más sólido, más convencido de su capacidad, con ambición, que quiere ganar, con sentimiento de orgullo y pertenencia y que nunca se rinde", prosiguió.

Por su parte, José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, destacó que hoy es un "día muy especial" para el club y sus aficionados por la renovación de Simeone por cuatro años, "un proyecto de futuro, con un trabajo muy bien hecho".