• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cerezo: El Milán tiene siete Copas de Europa y nosotros ninguna

Un solvente Atlético de Madrid no dio opciones al Austria de Viena / EFE

Un solvente Atlético de Madrid no da opciones a ningún equipo / EFE

El presidente del Atlético de Madrid indicó que su equipo busca hacer historia frente a un grande de Europa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, recordó este lunes que el Milán, su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, tiene "siete Copas de Europa" y es un "buen equipo", al tiempo que destacó que el conjunto rojiblanco busca "hacer historia" esta temporada en la máxima competición europea.

"De todas maneras, uno nos tenía que tocar. Y nos ha tocado uno que, entre otras cosas, tiene siete Copas de Europa, o sea que es un buen equipo. El año pasado ganó 2-0 al Barcelona (en la ida de los octavos de final), por ejemplo, tiene siete Copas de Europa y nosotros no tenemos ninguna. No es un equipo fácil", valoró.

"Desde luego, la historia europea la tiene el Milán. Nosotros tenemos nuestra historia en España y en Europa y buscamos hacer historia", continuó el presidente del Atlético, que calificó la eliminatoria como "complicada, como todas", pero que recalcó la "confianza" que tiene su equipo en esta temporada.

"Cada partido vamos a salir a ganar. Lo que tenemos que hacer es jugar como hasta ahora y no tendremos problemas. Ahora, hay que reconocer que en una eliminatoria tienes una mala noche y se viene abajo todo", añadió, tras la presentación del calendario solidario 2014 del Atlético, dedicado este año a las enfermedades raras.

Su equipo jugará la vuelta en el Vicente Calderón, donde sólo ha cedido un empate esta campaña, en la Supercopa de España con el Barcelona. "La demostración la tienes en que el equipo estaba jugando un partido muy difícil como el de ayer ante el Valencia y en la segunda parte se crece, marca tres goles y puede lograr más. Hay que tener confianza en que jugamos la vuelta en casa", repasó.

También fue preguntado por las declaraciones del ghanés Sulley Muntari, centrocampista del Milán, que dijo que prefería en el sorteo al Atlético porque era el rival más débil. "Muntari no habla español, no es un futbolista europeo y lo normal es que no nos conozca", respondió hoy Cerezo.

Además de asegurar que su equipo sale a jugar las tres competiciones con el objetivo de "llegar lo más lejos posible", consideró que el actual Atlético es "muchísimo más fuerte" que el que fue eliminado en los cuartos de final de la temporada 1996-97 frente al Ajax, con jugadores como el argentino Diego Simeone, el serbio Milinko Pantic, José Luis Pérez Caminero o Kiko Narváez.