• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cerca de cerrarse traspaso de Kevin Love a los Cavaliers

Kevin Love formará equipo juanto a LeBron James en Cleveland / AFP

Kevin Love formará equipo juanto a LeBron James en Cleveland / AFP

El anuncio se hará el sábado, primer día en el que Andrew Wiggins puede cambiar de equipo. La operación incluye a los clubes de Cleveland, Minnesota y Filadelfia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Timberwolves de Minnesota podrían cerrar el sábado el acuerdo para enviar al centro estrella Kevin Love a los Cavaliers de Cleveland, donde se unirá a su compañero del equipo olímpico estadounidense LeBron James en un nuevo "Big Three".

Según el pacto revelado por medios de prensa locales, los Timberwolves llegaron a un principio de acuerdo con los Cavaliers y Filadelfia 76ers que provocará un amplio movimiento en sus nóminas. A cambio de Love, los Cavaliers cederán a Minnesota al novato Andrew Wiggins, el alero Anthony Bennett y una selección de primera ronda del draft de 2015.

Los Timberwolves enviarían a Filadelfia al alero camerunés Luc Mbah, a Moute y al base ruso Alexey Shved, y se harían con los servicios del alero Thaddeus Young, quien reemplazará a Love en la alineación. El diario Minneapolis Star-Tribune, y las cadenas ESPN y USA Today, informaron este viernes que los detalles del canje entre los tres equipos ya han sido acordados, pero no puede ser completado hasta el sábado, cuando según las reglas de la NBA será el primer día en que Wiggins puede ser elegible para ser negociado.

Wiggins, un escolta de 19 años de edad y 2,03 m de estatura, fue la primera selección de los Cavs en el draft de junio. Love le proporcionará tamaño y fuerza interior a los Cavs para formar un tridente de lujo con el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, LeBron James, y el guardia Kyrie Irving.

Irving firmó un acuerdo a largo plazo con los Cavaliers antes de que James acordara dejar al Miami Heat para regresar a su club el mes pasado. James ganó dos títulos de la NBA y lideró a los Heat a la final otras dos veces en cuatro temporadas en una 'Big Three' que incluyó al base Dwayne Wade y el centro Chris Bosh.

Minnesota, que también cederá a Filadelfia una primera ronda del draft de 2015, espera reconstruir su franquicia alrededor de Young, Wiggins, Bennett y el joven base español Ricky Rubio.