• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Centro Juvenil Don Bosco cuenta con escuela de ultimate frisbee

“Solo puede haber uno, somos inmortales”, es el lema que canta el equipo de ultimate frisbee en la cancha. | Foto: @ricardo_crovato

“Solo puede haber uno, Inmortales”, es el lema que canta el equipo de ultimate frisbee en la cancha. | Foto: @ricardo_crovato

El proyecto dirigido a los niños busca enseñar lanzamientos, reglas básicas, jugadas en campo, entre otras. Estas prácticas son dirigidas por uno de los primeros equipos de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro Juvenil Don Bosco ubicado en la avenida Rómulo Gallegos, cuenta con una escuela de ultimate frisbee organizada por el equipo Inmortales Ultimate Club. Las prácticas se realizan todos los sábados desde las 8:00 am y es dirigida a los jóvenes que quieran conocer el deporte.

Durante la jornada enseñan lanzamientos, reglas básicas, jugadas en campo, entre otras, con la finalidad de “mantener a los niños entretenidos en un deporte y no en el ocio”, sostuvo Ricardo Crovato, miembro de la junta directiva del equipo deportivo y jugador activo desde 2009.

El proyecto de la escuela deportiva fue apoyado por el padre del Centro Juvenil Don Bosco, con ella se buscan “nuevas generaciones en el ultimate, tanto niñas como niños”, dijo Ricardo Crovato. En las instalaciones también práctica el equipo Inmortales Femenino Power.

La escuela es parte de diversas actividades que plantea realizar Inmortales Ultimate Club, para celebrar el 20° aniversario del equipo. Crovato relató que dicho club se formó por un grupo de jóvenes de El Cafetal, quienes querían practicar ultimate frisbee. Representan uno de las primeras agrupaciones de este deporte en Venezuela.


Este equipo de 29 jugadores tiene integrantes que han participado en mundiales. Actualmente, Gabriel Novak y Michael Reyes son dos de sus integrantes que esperan viajar al mundial de Londres 2016.

Equipo femenino

El Inmortales Femenino Power (IFP)   nació como la categoría femenina del equipo Open Inmortales UC, cuenta con 28 jugadoras. Se formó a finales de los 90 y en el año 2004 se formalizó la inscripción como club deportivo de utimate frisbee.

A partir de ese momento IFP participa en todos los eventos nacionales y se ubica en el ranking de los cuatro primeros puestos a nivel nacional. “Títulos nacionales e internacionales lo ubican como uno de los equipos femeninos más importantes del país”, comentó Jurixda Liccien, jugadora del equipo.

Con un Roster de 28 jugadoras, en 2012  IFP se convirtió en el primer equipo femenino venezolano en ganar el Torneo Disco Volador en Bogotá, Colombia; pasaron de la categoría Open a la categoría Élite. Para 2013 obtuvieron el cuarto lugar en el Panamericano de Clubes de Ultimate en Aguas de Lindoia, en Brasil.

Ganaron el tercer lugar en el Torneo Regional Centro Oriental Sicompiten 2015 y quinto lugar en el Torneo Nacional Sicompiten 2015.


Próximos eventos

En el mes de junio, está previsto que arranque el Torneo Regional Centro Oriental Sicompiten 2016, en Caracas, con equipos tanto masculinos como femeninos clasificados de las ligas estatales de Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Miranda, Caracas y Aragua.

Se estima la participación de 12 equipos masculinos y ocho femeninos. Este evento se llevará a cabo en el Estadio Brígido Iriarte del Paraíso, contará con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte.


Para finales de 2016 prevén traer al país a dos equipos de Canadá para celebrar un torneo internacional en Caracas, que aún no se ha realizado. “Los únicos patrocinios son la colaboración de los mismos integrantes del equipo”, dice Crovato.

El número para contactar a la escuela de ultimate frisbee es 0412 2429011
Instagram y Twitter: @IFP_ultimate  y @inmortalesuc