• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Centellas y Bucaneras debutarán en la liga

Las campeonas aragüeñas visitarán a Bucaneras de La Guaira | CORTESÍA ARAGUA V.C.

Las campeonas aragüeñas visitarán a Bucaneras de La Guaira | CORTESÍA ARAGUA V.C.

El circuito nacional femenino jugará hasta mañana la segunda semana de la ronda regular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy, a las 7:00 pm, comienzan a disputarse en La Guaira, Ciudad Bolívar y San Juan de los Morros los partidos correspondientes a la segunda semana del torneo de la Liga Venezolana de Voleibol femenino. La jornada significará el debut para las dos divisas que se integraron al circuito: Centellas de Bolívar y Bucaneras de La Guaira. 

Bucaneras, dirigidas por David Suárez, deberá medirse con Aragua Voleibol Club en la inauguración oficial del torneo. Las aragüeñas confirmaron esta semana que en 15 días tendrán entre sus filas a la capitana Graciela Márquez. Para la serie en Vargas contarán con Soriana Pacheco, que tuvo una lesión muscular.

El sexteto guayanés, dirigido por Alexander Gutiérrez (campeón en masculino con Huracanes), recibirá a Deportivo Anzoátegui. Las anzoatiguenses tendrán en Nelmaira Valdez a una de sus figuras principales. La jugadora bolivarense, que fue una pieza valiosa en el campeonato obtenido por Aragua el año pasado, se ha destacado en el ataque y marcó 30 puntos en la serie contra Vikingas de Miranda la semana pasada.

“Vamos poco a poco, nos estamos conociendo y la historia de esta temporada apenas comienza”, dijo Valdez sobre su nuevo equipo. “Hay varios puntos que debemos trabajar, pero aún queda tiempo para eso”, agregó.

El otro partido de la jornada será entre Guerreras de Guárico y Académicas de Caracas en San Juan de los Morros. Las punteras del campeonato (Vikingas) descansarán esta semana.

Juegos de hoy
En el Domo José María Vargas, Bucaneras de La Guaira (0-0) recibirá a Aragua Voleibol Club (1-1). En la Ciudad Deportiva de San Juan de los Morros, Guerreras de Guárico (0-0) será anfitriona de Académicas de Caracas (1-1), que tendrá en María José Pérez (más valiosa de la primera semana) a su baluarte ofensivo. Centellas (0-0) y DANZ (0-2) jugarán en el Boris Planchart de Ciudad Bolívar.